Universitarios: ¿Cuál es mi verdadero nivel de inglés?

¿Quieres irte de Erasmus y no puedes por no tener el nivel de inglés requerido? ¿Has solicitado una beca de postgrado en España o en el extranjero y te han rechazado por tu nivel de idioma?

Seguro que más de uno te ha contado sus peripecias de estudiante Erasmus, de cómo consiguió una beca para irse a una universidad inglesa sin hablar apenas inglés y encima consiguió superar el curso con éxito. Pues bien, parece que los tiempos en los que uno podía irse de Erasmus chapurreando cuatro palabras se han terminado, ya que hoy en día para irte a cualquier universidad extranjera en un país de habla inglesa te exigen un nivel mínimo B1 según el marco establecido por la Unión Europea y te sorprendería la cantidad de alumnos que son devueltos por las propias universidades que les han admitido previamente como estudiantes Erasmus una vez allí por no tener un nivel mínimo de inglés.

Lo mismo te pasará a la hora de solicitar una beca de postgrado para completar tus estudios fuera. Para la mayoría no sólo sirve con tener un buen resultado académico y un alto grado de motivación sino que se requiere un nivel mínimo de inglés B2 según la Unión Europea certificado mediante algún examen oficial tipo CAE, CPE, TOEFL o IELTS.

Y te preguntarás a qué equivalen tanto un B1 como un B2. Un B1 se corresponde quizás a un nivel intermedio-alto que te permite más o menos defenderte en un entorno de habla inglesa, mientras que un B2 esté más cercano a un nivel avanzado.

Llegados a este punto: ¿tienes el nivel? fenomenal, podrás optar por cualquier beca para irte fuera y completar tus estudios e incluso iniciar una carrera profesional en el extranjero; pero ¿Y si no lo tienes? En este caso no te des por vencido, ya que aún estas a tiempo de trabajar este aspecto y en ASTEX podemos ayudarte.

¿Sabes que te ofrecemos programas en más de 200 destinos entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Irlanda, África y Nueva Zelanda para mejorar tu nivel de inglés y prepararte los exámenes requeridos a la hora de solicitar cualquier beca durante todo el año? Tienes desde cursos intensivos de 2 ó 4 semanas mínimo a cursos de 12 semanas que te permitirán superar con éxito cualquier examen que te propongas y regresar a España con el nivel de inglés y el certificado que necesitas.

¡No dejes pasar una experiencia de este tipo por tu nivel de inglés! Te damos la posibilidad de conocer un destino nuevo, mejorar el idioma y las destrezas idiomáticas para poder integrarte en un mundo universitario nativo, de comenzar a conocer gente nueva y, sobre todo, y lo más importante de lograr el nivel de inglés que necesitas para poder irte y no morirte de envidia cuando tus amigos te cuenten las magnificas experiencias y fiestas de las que han disfrutado tras estudiar un año fuera..

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario