Un historia positiva

Si hace unas semanas contaba una historia sobre un coste de oportunidad, esta semana me apetece contaros una historia de una oportunidad que al final sí se ha consumado.

La revista TIME se hace eco de la significativa irrupción en el mercado energético norteamericano de la compañía española Iberdrola Renovables. Según explica el semanario, la administración norteamericana planea reducir progresivamente su dependencia de la importación de petróleo y potenciar la energía eólica. La compañía española se ha posicionado estratégicamente como uno de los principales proveedores a nivel mundial de este tipo de energía, y actualmente solo el mercado norteamericano ya supone un 40% de su producción.

Como es obvio, nada de esto hubiese sido posible sin que una buena parte del equipo de la empresa valenciana fuese capaz de comunicarse en inglés. El mercado norteamericano no es fácil de penetrar, y hay que competir duramente con otras empresas, y negociar con firmeza con políticos locales para llegar a la posición de privilegio de la compañía española.

Sin duda han sido muchos los ejecutivos y técnicos que en determinado momento habrán tenido que negociar a alto nivel, presentar su proyecto, explicarlo a diferentes órganos administrativos, implantarlo mediante reuniones de trabajo con equipos locales, mantenerse en contacto telefónico permanente, etc. Todo ello en inglés, claro está.

Iberdrola Renovables lleva años cuidando la formación en inglés de sus empleados, y como parte de su estrategia, encargó a ASTEX hace ya algunos años la formación de parte de su personal en Valencia.

Por lo parte que nos toca, nos sentimos orgullosos de la contribución que hemos realizado a su éxito internacional.

No es el único caso; pulsa aquí para ver diferentes empresas que han confiado en ASTEX para organizar la formación en idiomas de sus empleados a fin de prepararlos para llevar el negocio de la empresa al exterior. Todos ellos tienen historias muy positivas que contar.

David Warner

Director

ASTEX PRO

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario