internados

Qué ofrece un internado

Estudiar uno o más años en un internado en el extranjero ofrece la mejor preparación no solo para la escuela sino para la vida.

La educación en un internado se ha convertido en una excelente oportunidad para desarrollar competencias sociales, además de disfrutar de una calidad de enseñanza de altísimo nivel.

Se trata de una formación completa, los alumnos aprenden y fomentan valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la confianza en uno mismo y la madurez.

Encuentran la mejor manera de desarrollar competencias sociales. La convivencia con un profesorado altamente cualificado que adopta la figura de consejero, tutor, formador e incluso amigo, hace que su hijo aproveche al máximo sus posibilidades.

La interacción con otros alumnos y las experiencias que comparten en la convivencia diaria crea fuertes vínculos de amistad. Además los internos aprenden a adaptarse y a seguir unas normas establecidas.

Debemos tener en cuenta que la adolescencia conlleva situaciones conflictivas cuando quieren comprobar dónde están los límites y se resisten a la autoridad de los adultos.

Está demostrado que los internados cuentan con un personal preparado y acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones consiguiendo en general mejores resultados que los propios padres quienes en ocasiones no adoptan una visión realista y objetiva.

Las normas que se establecen en los internados son la base de la convivencia y los alumnos las adoptan de forma completamente natural.

En definitiva, son muchos los argumentos a favor de la educación en un internado. Los contactos sociales, el trabajo en equipo, la vida ordenada, la capacidad de amoldarse a unas nuevas circunstancias, etc. convierten la vida en el internado en la mejor preparación para el desarrollo de la personalidad y el mejor entrenamiento para la carrera de la vida.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para tomar la mejor decisión, no dudes en consultarnos.

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

9 Comentarios

          Escribe un comentario