¿Qué hacemos con los alumnos de nivel más avanzado?

Desafortunadamente no son muchos, pero en todas las empresas existe un colectivo, aunque sea pequeño, de trabajadores que ya hablan inglés bastante bien. No necesariamente a un  nivel bilingüe, pero se les puede calificar como “avanzados” (niveles C1 y C2 en la escala de Marco Común Europeo).

La sensación de estos alumnos es que ya no sacan provecho a las clases de inglés habituales, con lo que normalmente las descontinúan. Y tienen su parte de razón. Llegados a este nivel, no tiene demasiado sentido seguir dando vueltas a los condicionales o tratar de aprender más phrasal verbs que nadie usa.

Pero por otra parte, es una pena que este colectivo que está en el umbral de alcanzar un dominio del inglés que será realmente útil a la empresa se quede, eso, a las puertas.

Pensando en este colectivo, fue como llegamos a la gama de cursos Business Skills de ASTEX. Estos son cursos de habilidades directivas impartidos en inglés y dirigidos exclusivamente a niveles avanzados.

Los formadores, que no tienen porqué ser profesores de inglés pero si hablantes nativos, impartirán formación que posiblemente nos interesaría que nuestros trabajadores recibiesen en su propio idioma, pero en esta ocasión el curso será en inglés. De este modo, el idioma deja de ser el objetivo del curso para convertirse en el vehículo desde el que conseguir otro fin.

Algunos de los títulos más frecuentes son:

  • Dirección de equipos internacionales
  • Gestión del tiempo
  • Oratoria publica
  • Conceptos de liderazgo
  • Y así hasta una veintena de títulos

En resumen, cursos de tipo transversal que posiblemente ya se están impartiendo en la empresa en castellano, pero que se pueden ofrecer en inglés a través de ASTEX, con la ventaja añadida del elemento motivador que supone para los participantes utilizar su inglés en una situación real.

Si quieres saber más, no dudes en pulsar aquí para solicitar más información.

David Warner

Director

Astex, Servicios Lingüísticos

No hay comentarios

Escribe un comentario