Pan para hoy…..

Este año muchas empresas vuelven a ajustarse el cinturón (para que luego digan que no hay “double dip”, o “doble recesión”), pero me resulta curioso que las empresas más grandes, no solo no están reduciendo su gasto en formación sino que lo están ampliando. En realidad, son las empresas más pequeñas las que están reduciendo sus presupuestos para formación, llegando a cercenarlo del todo en algunos casos.

No pretendo ser un experto en estrategia empresarial, pero me resulta paradójico; mi impresión es que las grandes corporaciones están formando a su personal y preparándose para competir, mientras que las organizaciones más pequeñas parecen estar  tirando la toalla. A fin de cuentas, renunciar a la formación hoy es perder competitividad mañana.

Mientras tanto, leo artículos en los medios especializados, sobre retención del talento, gestión del desarrollo y un largo etc., que realmente están muy bien, pero por lo que veo, solo aplican a grandes departamentos de RR.HH. porque los demás no están por la labor.

Mi opinión como especialista, aunque reconozco que la doy desde el lado opuesto, es que siempre debe ofrecerse formación. Si el presupuesto no permite que la formación se extienda a todo el mundo, está bien, quizá la estrategia en estos casos sea invertir menos en menos gente, pero invertir; porque no invertir  nada en nadie no deja de ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

David Warner

Director AstexPro

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario