Ceran Curso de inmersión lingüística

Los dos mejores cursos de inmersión lingüística en el extranjero

Antes de las Navidades es el momento de pensar en los nuevos propósitos: quitarnos esos kilitos de encima, ir al gimnasio, leer tanto como en verano y aprender idiomas a ser posible en un curso de inmersión lingüística para sacarle el mayor provecho a mi tiempo.

A medida que se acerca el final del año es cuando te das cuenta de que no has puesto en práctica ninguno de tus propósitos del año anterior y es cuando te atrapa la realidad. Y cuál es la realidad? Que no tienes tiempo de hacer todo lo que te proponías y te impones prioridades. La prioridad en mi caso está clara, aprender inglés y optimizar el tiempo y el rendimiento lo máximo posible en un curso de inmersión lingüística. El tiempo es oro y no hay nada como invertir en calidad y resultados.

Hay varias modalidades de cursos de inmersión pero las que más funcionan son, desde mi punto de vista, las “all included”. En qué consisten? Pues empecemos:

Curso de inmersión lingüística en residencia: CERAN

Ceran es un complejo situado al sudeste de Bélgica en el que te alojas durante toda la estancia.

cursos-inmersion-linguistica-ceranLa experiencia empieza un domingo por la tarde y desde ese momento se deja de hablar en español para hablar durante el resto de la estancia en el idioma de estudio. Desayuno, comida, cena y actividades sociales tienen lugar con los profesores y con el resto de tu clase. De esta forma no solamente aprendes durante las 6 horas de estudio al día sino que no hay momento del día en el que no estés practicando el idioma y ampliando el vocabulario, sino que también amplias el networking tan importante hoy en día en nuestros trabajos. Las clases tienen un máximo de 4 alumnos lo que proporciona al profesor la oportunidad de centrarse en las necesidades de todos los alumnos de la clase.

Curso de inmersión lingüística: Idioma en casa del profesor

Hay otro tipo de curso de inmersión lingüística que a mí también me resulta muy llamativo y está dentro de las más efectivas y es aprender un idioma en casa del profesor. Este tipo de cursos están enfocados a gente casera, que le gusta el campo y sumergirse en la cultura del país en el que se está aprendiendo el idioma.

cursos-inmersion-linguistica Como el propio nombre indica, se vive en casa del profesor. Lo más atractivo de este curso es que el programa es 100% a medida, refrescar el idioma, preparar un examen, insertar vocabulario técnico en una conversación, presentar una conferencia son solo un ejemplo del uso que se le puede dar a este curso. Esto quiere decir que las horas de estudio las marca el propio estudiante, 3, 4, 5, 6 horas al día. Vivir en una casa en el lugar elegido brinda la oportunidad de dedicar el tiempo libre que queda a hobbies tales como la cocina, senderismo, golf, paseos, etc.

¿Se puede practicar más el idioma que viviendo 24 horas con el profesor? ¡Imposible!

No hay programas de inmersión lingüística más intensivos que estos que os menciono, está comprobado y avalado que dos semanas en cualquiera de estos programas de inmersión es mucho más efectivo que un mes en cualquier otro sitio. Así que pongámoslo en nuestros propósitos para el nuevo año y dediquemos una semana de nuestro tiempo a nosotros mismos y a enriquecer nuestros conocimientos en otro idioma. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos sin ningún compromiso.

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

Puntuación
[Total: 1 Media: 5]
No hay comentarios

Escribe un comentario