0
Los campamentos de verano en Suiza más exclusivos
Campamentos en Suiza

Los campamentos de verano en Suiza más exclusivos

Según su Constitución Federal, Suiza está formada por veintiséis cantones. Los idiomas oficiales del país son el alemán, el francés, el italiano y el romanche. En cada cantón existe uno de los cuatro idiomas que es el utilizado por la administración y que se considera como lengua principal. Berna, Friburgo y Valais son bilingües alemán-francés, mientras que el Cantón de los Grisones es trilingüe alemán-romanche-italiano.

El alemán y el francés son los idiomas principales del país helvético especialmente en los ámbitos de la economía, la cultura, los medios de comunicación y la enseñanza superior.

Los internados suizos siempre han estado incluidos en los rankings de los mejores colegios del mundo. Esto se debe a una tradición contrastada en cuanto a estándar de calidad, que se presupone de lo más altos del planeta en cuanto a nivel y disciplina.

El inglés no es una lengua oficial del país, aunque su uso está muy extendido debido al alto porcentaje de inmigrantes en el país y es, de hecho, lengua obligatoria en los colegios. Asimismo, en algunas carreras universitarias, es el idioma en el que de estudia.

Aunque parezca un poco extraño elegir Suiza como país para estudiar inglés, los programas de verano, en su mayoría organizados por los colegios más reputados, ofrecen una pequeña burbuja anglófona en la que los estudiantes hablarán inglés a diario con sus monitores y el resto de los participantes en el programa.

Los internados ofrecen la posibilidad de estudiar en el sistema británico (con A levels e IGCSE), en el sistema americano (con High School diploma), sistema francés (con la aprueba final de Baccalauréat), sistema educativo suizo o Bachillerato Internacional.

Suiza es sinónimo de oferta educativa diferenciada e innovadora que refleja el carácter multilingüe del país, el respeto a otras culturas y una enseñanza de altísima calidad.

La ubicación privilegiada de los colegios, su mayor parte en plena naturaleza, rodeados por los Alpes suizos, hacen que, en año de pandemia, sea uno de los destinos más demandados para realizar un curso de idiomas este verano.

Los 9 mejores campamentos de verano para niños y jóvenes en Suiza

Aiglon

Aiglon Campamentos en Suiza

Aiglon se ubica en el pueblo alpino de Chesières, a una hora y media aproximadamente de Ginebra. El programa es para niños de 8 a 16 años y los dividen en 2 grupos: The Classic (8 a 12 años) y The Eagles (13 a 16 años).
Pueden elegir una opción de estudio o deportiva y la realizan por las mañanas de lunes a viernes durante 3 horas. Entre las opciones están: inglés o francés, ciencia e ingeniería, robótica y codificación, art explorer, descubre Suiza, liderazgo, emprendimiento internacional, diseño web y fotografía, multideporte y Manchester City Football.
Por las tardes realizan actividades adecuadas a cada edad y aprovechando el entorno de los Alpes: senderismo, escala, vela, etc.; los estudiantes de 8 a 12 años harán una acampada nocturna y los estudiantes de 13 a 16 años participan en una expedición de senderismo durante una noche.
El alojamiento se realiza en habitaciones compartidas con baños compartidos en régimen de pensión completa.

Les Elfes

Les Elfes

Les Elfes está ubicado en los Alpes suizos, en Verbier, y cuenta con un programa adaptado a las diferentes edades. Discovery Camp para niños de 6 a 10 años, Explorer Camp para niños de 11 a 14 años y Pionner Camp para niños de entre 15 y 17 años.

Los alumnos pueden realizar un curso general o intensivo de francés, inglés o alemán. Lo compaginan con talleres, a elegir entre: liderazgo, etiqueta y modales, arte, cocina, teatro, curso de primeros auxilios y fitness de montaña. Las clases se compaginan con actividades en la montaña, deportes en el campus y excursiones.
Los niños que lo deseen pueden contratar clases de tenis, equitación, golf y clases particulares del idioma.
El alojamiento de los alumnos tiene lugar en el mismo centro. La convivencia con el resto de los estudiantes es en inglés.

Collège du Léman

College du Leman

Es un internado ubicado en Versoix a 20 minutos de la ciudad de Ginebra y se trata de un programa para estudiantes entre 8 y 18 años.

El programa es académico y se compone de sesiones de 2 semanas. Cada semana pueden elegir una asignatura que se imparte todos los días de 9:00 a 12:30. Pueden elegir entre: computer programming, robot mash-up, créate your start up, science lab, English, circus, French, multi-sports o Arts.

Las actividades se realizan de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y cada semana pueden elegir una entre: future leaders, water activities, virtual reality creators, crafts, champions league, flying trapeze, dance, golf, dessert masterchef, horse riding, drama, lake Geneva, multi-sports, tennis, sailing, drone adventure o fitness club; los fines de semana realizan actividades y excursiones.

El alojamiento es en habitaciones compartidas con baños compartidos en régimen de pensión completa.

La Garenne

La Garenne

La Garenne se localiza en Villars-sur-Ollon, en los Alpes suizos. Es un internado muy recomendable para para una primera salida. Los niños de entre 6 y 16 años pueden elegir entre clases de inglés o francés. . Las cuales imparten a través de juegos, música, artes y manualidades, narración de historias o juegos de roles. Los alumnos son divididos entre: Minis (6 a 9 años), Juniors (10 a 12 años), Teens (13 a 16 años).

Las clases se complementan con una gran variedad de actividades, deportes y excursiones. El colegio ofrece la posibilidad de contratar clases de fútbol, equitación y deportes acuáticos (de 8 a 12 años) y parapente y lanzamiento en paracaídas (13 a 16 años). Las excursiones que realizan son a lugares cercanos de interés cultural y pueden realizar una excursión extra a Europa Park.

Alojamiento tiene lugar en el propio internado. La lengua que emplean los estudiantes entre ellos en el día a día es el inglés.

CERAN Champéry

Ceran Champery

El programa se desarrolla en Champéry, a 2 horas de Ginebra, en un centro rodeado de naturaleza en plenos Alpes suizos. Método exclusivo de inmersión en inglés o francés para niños de entre 12 y 17 años.

Los niños compaginan las clases con actividades recreativas, sociales y deportivas. Siempre en grupos reducidos y en el idioma elegido. Entre las actividades están: teatro, fotografía, manualidades, cocina, música, juegos de rol, rutas de senderismo o talleres de diferentes temáticas. Además, se realizan muchas actividades de montaña al aire libre. Las excursiones son a lugares como Ginebra, Montreux, museos, aquapark, fábrica de chocolate o rutas de senderismo

El alojamiento de los alumnos es el mismo centro en habitaciones individuales o dobles con baño en la habitación. Dependiendo del idioma seleccionado, la convivencia con el resto de los estudiantes será en inglés o francés.

Brillantmont

Brillantmont

El colegio se encuentra en Lausana, a una hora de Ginebra. El campamento de verano va dirigido para niños de entre 10 y 16 años.

El programa académico consta de clases de inglés o francés general. Respecto a las actividades pueden realizar un programa de multideporte con 4 tardes a la semana o un programa mixto, con 2 tardes de multideporte y 2 tardes a la semana de una actividad entre: tenis intensivo, artes creativas o codificación y robótica.

El alojamiento tiene lugar en el mismo internado. El idioma empleado por los alumnos en la convivencia es el inglés.

Beau Soleil

Beau Soleil

El colegio está situado en el corazón de los Alpes suizos, en la prestigiosa ciudad de Villars sur Ollo.

El programa académico consta de clases de inglés o francés para niños de entre 8 y 17 años. Opcionalmente pueden realizar una semana en la que no se realizan clases y se llama Odyseey Week donde pueden elegir deportes acuáticos, de aventuras o temas culturales.

El colegio organiza actividades y excursiones según el rango de edad de los estudiantes: acampadas, deportes acuáticos, deporte, talleres y mucho más.

Los estudiantes se alojan en el mismo internado. El idioma de convivencia con el resto de alumnos es el inglés.

TASIS Lugano

Tasis Lugano

TASIS Lugano es un prestigioso colegio americano en Suiza situado a una hora al norte de Milán.

Ofrece un programa académico para niños de entre 7 a 17 años. Se dividen por grupos de edad: Châteu des Enfants (7 a 10 años), Middle School Program (11 a 13 años) y High School (14 a 17 años).

Después de las clases se organizan actividades deportivas, artísticas y sociales. Se ofrece la posibilidad de contratar clases de fútbol, baloncesto, crossfit, golf o tenis.

Los alumnos se alojan en el mismo colegio.

Le Rosey

Le Rosey

Le Rosey es uno de los internados más prestigiosos de Suiza. Ofrece dos campamentos para niños de 8 a 16 años. Los programas están divididos por edades:

Le Classique (8 a 15 años). Pueden elegir entre: inglés, francés, multideporte, artes visuales, liderazgo, tecnología, artes culinarias o creatividad digital.
My Family (8 a 13 años). Pueden elegir entre inglés o francés.
Excellence Camp (12 a 16 años). Realizan una aventura de 2 semanas entre los Alpes suizos y a bordo de un yate.

Por las tardes los estudiantes de Le Classique elegirán 7 actividades artísticas o deportivas entre más de 15 opciones: equitación, baloncesto, deportes acuáticos, tenis, yoga, robótica, fotografía digital, etc. Los estudiantes de My Family realizarán actividades relacionadas con el entorno, como bici de montaña o escalada; los del Excellence Camp realizan todo tipo de actividades de montaña y deportes acuáticos.

El alojamiento tiene lugar en el propio internado. El idioma de convivencia con el resto de alumnos es el inglés.

Todos los campamentos compaginan la parte académica con un amplio programa de actividades al aire libre, diferentes deportes y excursiones. Las magníficas instalaciones de los centros y su entorno privilegiado hacen que los niños vivan una experiencia extraordinaria.

Al mismo tiempo, que Suiza sea un país multilingüe, es una ventaja, ya que los niños pueden elegir estudiar inglés o francés y en muchos de los colegios también alemán.

¡Suiza es sin duda la propuesta ideal para tus hijos este verano!

ASTEX

Departamento de Programas de idiomas

Contáctanos
¿Quieres que te asesoremos en tu plan de estudios de idiomas? No dudes en contactarnos.

Comentarios

6 comentarios

  1. Buenos días, tengo una hija de 15 años que es la primera vez que hace un campamento y me gustaria que me aconsejasen cual son los mas recomendados.
    Hace unos años los hizo otra hija mía con Ustedes y estuvimos muy contentos.
    Me gustaria que me manden los mas recomendados por Ustedes e información de duración y precio.
    Gracias

  2. Buenas tardes, tienen algún curso de inglés o alemán sin estancia completa, solo por las mañanas, por la zona de Basilea?
    Es para un niño de 12 años

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *