Los campamentos de verano en Suiza más exclusivos
Los campamentos de verano en Suiza más exclusivos

Los campamentos de verano en Suiza más exclusivos

Según su Constitución Federal, Suiza está formada por veintiséis cantones. Los idiomas oficiales del país son el alemán, el francés, el italiano y el romanche. En cada cantón existe uno de los cuatro idiomas que es el utilizado por la administración y que se considera como lengua principal. Berna, Friburgo y Valais son bilingües alemán-francés, mientras que el Cantón de los Grisones es trilingüe alemán-romanche-italiano.

El alemán y el francés son los idiomas principales del país helvético especialmente en los ámbitos de la economía, la cultura, los medios de comunicación y la enseñanza superior.

Los internados suizos siempre han estado incluidos en los rankings de los mejores colegios del mundo. Esto se debe a una tradición contrastada en cuanto a estándar de calidad, que se presupone de lo más altos del planeta en cuanto a nivel y disciplina.

El inglés no es una lengua oficial del país, aunque su uso está muy extendido debido al alto porcentaje de inmigrantes en el país y es, de hecho, lengua obligatoria en los colegios. Asimismo, en algunas carreras universitarias, es el idioma en el que de estudia.

Aunque parezca un poco extraño elegir Suiza como país para estudiar inglés, los programas de verano, en su mayoría organizados por los colegios más reputados, ofrecen una pequeña burbuja anglófona en la que los estudiantes hablarán inglés a diario con sus monitores y el resto de los participantes en el programa.

Los internados ofrecen la posibilidad de estudiar en el sistema británico (con A levels e IGCSE), en el sistema americano (con High School diploma), sistema francés (con la aprueba final de Baccalauréat), sistema educativo suizo o Bachillerato Internacional.

Suiza es sinónimo de oferta educativa diferenciada e innovadora que refleja el carácter multilingüe del país, el respeto a otras culturas y una enseñanza de altísima calidad.

La ubicación privilegiada de los colegios, su mayor parte en plena naturaleza, rodeados por los Alpes suizos, hacen que, en año de pandemia, sea uno de los destinos más demandados para realizar un curso de idiomas este verano.

Los 9 mejores campamentos de verano para niños y jóvenes en Suiza

St. Bernard

St Bernard curso de verano en Suiza

ST. Bernard se encuentra en la localidad de Liddes en el Val d´Entremont, entre Francia e Italia. Este campamento ofrece a niños de entre 8 y 17 años la posibilidad de estudiar inglés, francés o alemán y elegir entre multiactividades, deporte especializado o campamento de aventura.

Dependiendo de la edad, el alumno podrá escoger entre clases del idioma elegido y compaginarlo con multiactividades, fútbol, tenis o equitación. En lugar de clases de idioma, pueden elegir la opción de campamento multiaventura.

Los alumnos se alojan en el propio centro. Aunque el alumno elija una lengua diferente, las actividades y excursiones siempre serán en inglés.

Les Elfes

Les Elfes curso de verano en Suiza

Les Elfes está ubicado en los Alpes suizos, en Verbier, y cuenta con un programa adaptado a las diferentes edades. Discovery Camp para niños de 6 a 10 años, Explorer Camp para niños de 11 a 14 años y Pionner Camp para niños de entre 15 y 17 años.

Los alumnos pueden realizar un curso general o intensivo de francés, inglés, alemán o chino. Las clases se compaginan con actividades en la montaña, deportes en el campus y excursiones.

Los niños que lo deseen pueden contratar clases de tenis, equitación, golf y clases particulares del idioma.

El alojamiento de los alumnos tiene lugar en el mismo centro. La convivencia con el resto de estudiantes es en inglés.

Surval Montreux

Surval campamento de verano para ninas en Suiza

Surval Montreux es un colegio exclusivo de chicas entre 8 y 16 años situado en Glion, con vistas al lago Léman.
Las niñas pueden estudiar inglés o francés y después de las clases se organizan actividades como paseos a caballo, patinaje, rafting o esquí acuático.

El programa de verano también incluye clases de arte, cocina, etiqueta o maquillaje.

El alojamiento tiene lugar en el propio colegio y la convivencia con el resto de alumnas será en inglés.

La Garenne

La Garenne campamento de verano en Suiza

La Garenne se localiza en Villars-sur-Ollon, en los Alpes suizos. Es un internado muy recomendable para para una primera salida. Los niños de entre 5 y 15 años pueden elegir entre clases de inglés o francés.

Las clases se complementan con una gran variedad de actividades, deportes y excursiones.
El colegio ofrece la posibilidad de contratar clases de tenis, equitación y deportes acuáticos (de 8 a 13 años).

Alojamiento tiene lugar en el propio internado. La lengua que emplean los estudiantes entre ellos en el día a día es el inglés.

CERAN Champéry

Ceran Champery campamento de verano en Suiza

El programa se desarrolla en Champéry, a 2 horas de Ginebra, en un centro rodeado de naturaleza en plenos Alpes suizos. Método exclusivo de inmersión en inglés o francés para niños de entre 9 y 17 años.

Los niños compaginan las clases con actividades recreativas, sociales y deportivas. Siempre en grupos reducidos y en el idioma elegido.

El alojamiento de los alumnos es el mismo centro. Dependiendo del idioma seleccionado, la convivencia con el resto de estudiantes será en inglés o francés.

Brillantmont

Brillantmont curso de verano en Suiza

El colegio se encuentra en Lausana, a una hora de Ginebra. El campamento de verano va dirigido para niños de entre 10 y 17 años.

El programa académico consta de clases de inglés o francés general con multiactividades. Se puede elegir un programa mixto donde los niños compaginan multideporte, 2 tardes a la semana, con 2 tardes de tenis intensivo, literatura francesa o artes creativas.

El alojamiento tiene lugar en el mismo internado. El idioma empleado por los alumnos en la convivencia es el inglés.

Beau Soleil

Beau Soleil campamento de verano en Suiza

El colegio está situado en el corazón de los Alpes suizos, en la prestigiosa ciudad de Villars sur Ollo.

El programa académico consta de clases de inglés. francés o chino para niños de entre 7 y 17 años.

El colegio organiza actividades y excursiones según el rango de edad de los estudiantes: acampadas, deportes acuáticos, deporte, talleres y mucho más.

Los estudiantes se alojan en el mismo internado. El idioma de convivencia con el resto de alumnos es el inglés.

TASIS lugano

TASIS Lugano campamento en Suiza

TASIS Lugano es un prestigioso colegio americano en Suiza situado a una hora al norte de Milán.

Ofrece un programa académico para niños de entre 7 a 18 años. Se dividen por grupos de edad y pueden elegir asignaturas como inglés, francés, STEAM, italiano, fotografía, teatro, matemáticas, etc.

Después de las clases se organizan actividades deportivas, artísticas y sociales. Se ofrece la posibilidad de contratar clases de fútbol, baloncesto, crossfit, golf o tenis.

Los alumnos se alojan en el mismo colegio.

Le Rosey

Le Rosey campamento de verano en Suiza

Le Rosey es uno de los internados más prestigiosos de Suiza. Ofrece dos campamentos para niños de 8 a 15 años.

Los alumnos eligen una opción de mañana en la que especializarse: inglés general o intensivo, francés general o intensivo, multideporte, liderazgo, artes visuales, teatro, matemáticas o teach academy.

Por las tardes los estudiantes elegirán 5 actividades artísticas o deportivas entre más de 15 opciones: equitación, baloncesto, deportes acuáticos, tenis, yoga, robótica, fotografía digital y mucho más.

El alojamiento tiene lugar en el propio internado. El idioma de convivencia con el resto de alumnos es el inglés.

Todos los campamentos compaginan la parte académica con un amplio programa de actividades al aire libre, diferentes deportes y excursiones. Las magníficas instalaciones de los centros y su entorno privilegiado hacen que los niños vivan una experiencia extraordinaria.

Al mismo tiempo, que Suiza sea un país multilingüe, es una ventaja, ya que los niños pueden elegir estudiar inglés o francés y en muchos de los colegios también alemán.

¡Suiza es sin duda la propuesta ideal para tus hijos este verano!

ASTEX

Departamento de Programas de idiomas

4 Comments
  • JORGE ANDRÉS ECHEVERRIÍA ALVARADO
    Publicado el 00:49h, 19 julio Responder

    Buen día, cuentan con campamentos para personas mayores de 18 años. Saludos

    • ASTEX
      Publicado el 13:32h, 23 julio Responder

      Hola Jorge Andrés
      Contamos con todo tipo de cursos para adultos en múltiples destinos. Si quieres una información más precisa puede escribirnos al correo programas@astex.es y le enviaremos toda la información que precisa.
      Un saludo

  • Clara de la Fuente Gutiérrez
    Publicado el 10:30h, 01 junio Responder

    Buenos días, tengo una hija de 15 años que es la primera vez que hace un campamento y me gustaria que me aconsejasen cual son los mas recomendados.
    Hace unos años los hizo otra hija mía con Ustedes y estuvimos muy contentos.
    Me gustaria que me manden los mas recomendados por Ustedes e información de duración y precio.
    Gracias

    • ASTEX
      Publicado el 14:36h, 01 junio Responder

      Hola Clara
      Muchas gracias por tu interés. Trasladamos tu solicitud de información a nuestro departamento de Programas de Idiomas en el extranjero para que se pongan en contacto contigo y te faciliten la información que precisas.
      Recibe un cordial saludo

Añade un comentario