Ir a estudiar al extranjero by Diego Osorio

Diego cursó un año escolar en USA con Astex durante el curso 2010-2011

Ir a estudiar al extranjero, separándome de mí familia  y amigos, era algo que nunca me había interesado. A pesar de todo, hace algo más de un año decidí tomar la decisión de irme a estudiar a los Estados Unidos. Contacté con Astex y ellos me ofrecieron el asesoramiento que realmente necesitaba.

El motivo de la marcha era principalmente aprender inglés, pero no la única, también era aprender a vivir  solo, con independencia y el resultado ha sido magnifico.

La experiencia de este año vivido no lo cambiaría por nada. Como en todo, hay momentos duros, sobre todo al principio. Sin embargo, los momentos difíciles son una minoría en comparación con los buenos. Después de los primeros días, el resto del curso es para disfrutar. Siempre te hacen sentir como en casa, la acogida es espectacular. He contado además con la ayuda y el apoyo de Astex siempre que lo he necesitado y esto me ha hecho sentirme más tranquilo y seguro.

He tenido la oportunidad de conocer y convivir con gente de otros países, culturas, maneras de pensar , hacer deportes que antes no había hecho o visitar  sitios a los que nunca habría ido y  ahora que mi curso ha terminado, lo valoro aun mas. Si pudiera repetiría…

Ha sido un año de aprendizaje. Aprender un idioma, en mi caso el inglés. Aprender a vivir con lo que al principio es un desconocido y al final es tu mejor amigo. Aprender nuevos valores. Aprender a apreciar. Aprender a disfrutar. Aprender un cumulo de cosas que desde el primer día me están sirviendo y sé que servirán a lo largo de toda mi vida. De alguna manera, se que este curso va a determinar mi futuro.

Desde que empecé el curso y ahora que lo  he terminado, mucha gente me pregunta si merece la pena, que si se lo recomendaría. La respuesta es clarísima: SI, SI y SI. Porque es una apuesta segura, por el inglés que aprenderás, por la gente que conocerás, por todos los momentos únicos que tendrás. Sin lugar a dudas lo recomendaría. Es una experiencia única e  irrepetible!

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario