Tu decisión más importante y el examen de inglés más duro

examen de inglésConoces a mucha gente (excepto los toreros), que tengan éxito en la bien la vida, nacidos después del 70 sin hablar inglés? Yo no.

Probablemente tengas algún examen de Cambridge aprobado y hables mejor inglés que tus padres y amigos. Te puedes expresar y entiendes el idioma sin ningún problema. Hasta ahí, tu situación es aceptable y puede que estés encantado con ella.

Pues lo siento, no sirve para nada. Ni el Advance, ni un TOEFL inmaculado, ni nada. ¿Sabes cuál es realmente el examen más difícil y con mayor prestigio que existe? Enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Aunque no lo creas, ese momento está mucho más cercano y tienes mucho menos tiempo para prepararlo de lo que puedes imaginarte. Tu entrevistador será despiadado y desde luego, no va a permitirte dudar, corregir, pasar palabra, ni nada de nada. Lo siento.

Como resultado de este examen, que nunca será numérico, tu calificación puede estar en tres categorías, asumiendo que tus otras habilidades son válidas para el puesto:

1) tu nivel de inglés te descarta

2) tu nivel de inglés no te descarta (ni frío ni calor)

3) tu nivel de inglés te coloca con una gran ventaja competitiva frente a los demás (bingo)

Es difícil que, a tu edad, puedas saber qué conocimientos van a requerirte en tu primer puesto de trabajo. Pueden ser tantos, tan distintos, que es difícil preverlos y prepararlos. Pero el único que va a ser seguro e indispensable es el nivel de inglés. Entiendo que es una suerte saberlo con todo a estas alturas, ¿no?

Y, otra pregunta para tu reflexión, ya que, si has llegado hasta este punto del blog, te preocupa tu futuro. En España, dado nuestro sistema educativo de enseñanza secundaria y universitaria, todos los españoles nos vemos obligados a tomar decisiones vitales en nuestros próximos años, a ciegas. Sin saber de verdad qué queremos hacer, qué nos gusta y dónde podemos ser más competentes y exitosos. Estoy seguro que algunos abogados hubieran sido excelentes médicos y algunos periodistas hubieran sido mejores arquitectos.

Aquí es donde está la gran noticia: puedes viajar en el futuro, y probarte como hombre de negocios, como experto en marketing, como un avezado físico, matemático, experto en relaciones internacionales.. Y, si lo que ves no te gusta, ¡no has perdido 5 años!

Y la noticia mejora; puedes hacerlo mientras estás rodeado de un ambiente 100% angloparlante y universitario que te permitirá estudiar inglés en el extranjero, y conocer el ambiente de universidades de todo el mundo. Hagamos un cálculo; aprovechas el tiempo, aprendes idiomas, conoces gente nueva, viajas, te preparas para el futuro y exploras áreas de conocimiento a tu libre elección. Creo que son un total de 6, los pájaros que matas de un tiro. Me equivoco??

Confío en que tanto argumento favorable os lleve a pensar: “dónde está ese lugar y, por favor, que no se entere mucha gente”

Os estoy hablando de los Summer Schools en universidades americanas. La experiencia es tan útil como divertida. Se trata de programas ideados para alumnos americanos que están en sus años de High School (nuestros 4 últimos años de estudios secundarios), y que están preparando ya su ingreso en la universidad. Ellos también se encuentran tanteando las distintas materias ofrecidas para descubrir lo que les gusta, y además ganan créditos para mejorar su candidatura a la universidad.

El marco de en el que se desarrollan estos programas, es inigualable:  en universidades americanas como Princeton, Stanford, Yale, UPenn, Berkeley,. Te suenan??.

Algunas de las áreas de estudio que permiten experimentar estos programas, son las siguientes:

Applying to College, Business & Economics (finance, marketing.), Fine Arts: Visual & Performing, Law, Political Science & International Affairs, Psychology, Science & Mathematics, Writing & Literature, Cultural & Social Studies,Public Speaking y muchas más.

Como verás, la oferta es amplia (y esto sólo son ejemplos), pero si no encuentras ninguna que te resulte atractiva, siempre puedes intentarlo en el mundo del toreo.

 

Fernando Aguilar Bajo
Director Comercial ASTEX

 

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario