e-learning

ASTEX ofrece al cliente acceso para todos sus profesionales a la plataforma virtual de idiomas a través de la propia intranet corporativa.

El objetivo que cumple esta herramienta es ofrecer formación en idiomas on-line mediante cursos de todos los niveles así como proporcionar tanto a los participantes en el programa de idiomas en cualquiera de sus modalidades como al resto de integrantes de la compañía la oportunidad de acceder a píldoras lingüísticas de corta duración que les permitan practicar el idioma en un contexto realista, y repasar, mantener y progresar en el dominio del inglés, de manera autodidacta.

CURSO ONLINE

El Curso Online consta de 90 horas de formación virtual por nivel y está dividido en 18 módulos, centrado en el lenguaje general y su uso cotidiano para garantizar una base sólida del idioma, en el caso de inglés y español y de 5 niveles y 125 horas en total para portugués brasileño.

Cada módulo supone 5 horas de estudio y va acompañado de un examen de progreso que evalúa la asimilación de los conocimientos. Asimismo, cuenta con un test al término del curso que sirve como repaso y evaluación.

Por lo tanto se trata de 90 horas de autoestudio para cada uno de los 9 niveles entre A1 y C2 (A1; A1+; A2; A2+; B1; B1+; B2; C1; C2). Esto hace un total de unas 810 horas de actividad formativa.

CURSOS ESPECÍFICOS COMPLEMENTARIOS

Los cursos específicos se centran en el aprendizaje del idioma dentro de los diferentes ámbitos especializados en los que se desenvuelve un profesional.

El objetivo es complementar la formación que ya se realiza a través del curso online general con la finalidad de ofrecer a los profesionales la oportunidad de focalizar su aprendizaje en áreas específicas de mayor influencia en su entorno laboral.

Esta sección contempla además la carga de cursos Monográficos:

Se trata de Cursos on line diseñados para profundizar en aspectos de la lengua enfocados en reforzar y afianzar los conocimientos específicos de cada sector profesional. Se basan en proporcionar técnicas efectivas para desenvolverse dentro de un ámbito profesional concreto. Constan de 8 lecciones, lo que comprende unas 4 horas de formación online, donde el alumno puede centrarse en los aspectos que realmente necesita aprender y/o afianzar de forma práctica y directa. Se diseñan en niveles agrupados divididos en Inicial-Intermedio-Avanzado para abarcar todo el colectivo con demanda de formación específica. Cada profesional podrá optar a este tipo de formación diseñada con carácter independiente como complemento a su formación global.

Temáticas: Career Advice, meetings, telephone calls, negotiations, productivity, business etiquette, writing online, professional profile, the principles of networking, effective communication, language development, policies, processes & procedures, international business, markets & consumers, nuclear power, environmental protection, etc.

RECURSOS INFORMALES

Actividades divididas por categorías que ofrecen al profesional seguir mejorando y perfeccionando aquellos aspectos en inglés de mayor relevancia. Las píldoras formativas tienen una duración de entre 15-20 minutos y se dividen en las siguientes categorías:

  • Comprensión oral (Watch & listen)
  • Comprensión escrita (Read & learn)
  • Inglés para negocios (Professional tips) o Redacción (Writing file)
  • Guía gramatical
  • Vocabulario
  • Palabras específicas
  • Noticias

Se contemplan dos puntos específicos relacionados con la herramienta de aprendizaje virtual:

1. ENGLISH CORNER (ACCESO LIBRE)

Recursos informales

Más de 1.000 actividades de entre 15 y 30 minutos de duración estructuradas en las siguientes secciones. Estructurada en 6 tipos:

  • Grammar File
  • Professional English Tips
  • Read & Learn
  • Vocabulary Builder
  • Watch & Listen
  • Writing File

Cursos específicos

Dirigidos a reforzar habilidades o áreas concretas en el uso del idioma.

Catálogo de cursos

Cursos de a partir de 5 horas de:

  • Habilidades idiomáticas
  • Otras materias: RR.HH, derecho, finanzas,…
  • Posibilidad de diseñar cursos ad-hoc

Pocket lesson*

Diseñadas para poder realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de cualquier Smartphone. Pretenden que el profesional practique a diario el idioma, y tenga siempre presente la importancia del idioma.

  • Duración máxima de 5 minutos.
  • Envío semanal de correo responsive con la opción de realizar una actividad on-line
    vinculada o alternativa “printable”.
  • Orientadas a darle continuidad a la actividad y dinamizar su uso.

2. NIVEL DE INCORPORACION DE NUEVOS CONTENIDOS

ASTEX será responsable de la actualización y renovación de todos los contenidos en la plataforma.

ASTEX garantizará la renovación, actualización y producción de contenidos para la plataforma y las diferentes Comunidades.

Nivel de actualización de contenidos plataforma:

  • 60 actividades mensuales
  • 3 actividades semanales (pocket lesson)

ASTEX establecerá un proceso interno de control de calidad a través de la plataforma para evaluar la satisfacción de los usuarios con los contenidos. ASTEX garantizará la consecución de este proceso eliminando los contenidos menos valorados y sustituyéndolos por nuevos contenidos siguiendo las necesidades de los profesionales.

Los contenidos podrán actualizarse en base a recomendaciones de temáticas por parte del cliente.

Recursos

Para el control y seguimiento de la calidad de los contenidos, ASTEX establecerá un responsable de control de calidad de contenidos E-learning y para la subida de actualizaciones de contenido con el equipo de Gestión de la plataforma.

  • Duración máxima de 5 minutos.
  • Envío semanal de correo responsive con la opción de realizar una actividad on-line
    vinculada o alternativa “printable”.
  • Orientadas a darle continuidad a la actividad y dinamizar su uso.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haz tu prueba de nivel de inglés o de cualquier otro idioma

Acceder

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO ASTEX EMPRESAS