VOLUNTARIADO TAILANDIA
TAILANDIA

Edades

De 16 a 19 años

Fechas

01/07 – 21/07

INSCRIPCIÓN

Centro

Los proyectos de voluntariado se llevan a cabo en varios destinos :

  • SINGBURI

  • CHIANG RAI

  • HILL TRIBE

  • AKHAVILLAGE

Singburi

Ubicada a orillas del del río Chao Phraya a 142 km al norte de Bangkok, es una ciudad conocida por abundantes peces de río, en particular, el bagre Mae La y por sus concurridas carreras de barcos, que se celebran anualmente, donde los participantes compiten por el trofeo de la Princesa Sirindhorn Chakri Maha. Cuenta con un reducido número de atracciones turísticas pero interesantes. Entre ellas, destacan el monumento al héroe, un museo y Wat Phra Non Chaksi, un templo que alberga una imagen de Buda de 46 metros de longitud.

Chiang Rai, Hill Tribe , AkhaVillage

Ubicada al norte de Tailandia es una ciudad con un gran interés turístico y cultural, que sin duda marcará un antes y después de tu viaje a Tailandia. Durante la estancia en Chiang Rai, los voluntariados trabajarán con tribus locales.

Cursos

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Ayuda con sesiones deportivas divertidas en las escuelas locales e introduce nuevas actividades físicas a los niños de las zonas rurales.

Durante este programa utilizarás el deporte para ayudar a los niños a desarrollarse social, física y mentalmente. A través del entrenamiento en deportes de equipo como fútbol, voleibol, rugby y baloncesto, los niños obtendrán habilidades de formación de equipos y un sentido de disciplina que los dejará con grandes recuerdos, hábitos y actitudes positivas para el resto de sus vidas.

ENSEÑANZA EN COLEGIOS

Dar clases de inglés a los estudiantes de la comunidad rural local en las escuelas de Singburi y sus alrededores. Se trata de escuelas rurales y niños de muchas edades, normalmente de 4 a 21 años. El propósito del programa es brindar la oportunidad a los niños de aprender inglés, conocer métodos de enseñanza, aportar ideas y metodologías diferentes y hacer amistades con alumnos y profesores.

CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Este programa está diseñado para apoyar a la población local ayudando en la construcción de comunidades locales y proyectos de renovación. Estos proyectos se llevan a cabo principalmente en las casas particulares, instalaciones comunitarias, centros médicos locales, templos y escuelas.

INMERSIÓN EN TRIBUS LOCALES (todos los participantes)

El programa fue diseñado para unir dos mundos completamente diferentes: el de Akha y el tuyo. Los Akha son una minoría desfavorecida que emigró a Tailandia. Al vivir su cultura, aprenderás sobre su estilo de vida único y distinto. A través de la enseñanza, la jardinería o el trabajo de construcción, los ayudarás a desarrollar su infraestructura y a la vez preservar su estilo de vida. Los Akha viven al norte de Tailandia. Durante la estancia se realizarán varios trabajos dependiendo de las necesidades de la comunidad, jardinería, reconstrucción, enseñanza, etc.

Alojamiento

SINGBURI

Tu nueva casa será una de las 3 'Eco Houses' cerca de Singburi, Lemon House, Twin House y Brown House. Están todas ubicados a orillas del río (Río Noi - Río Pequeño) en el pueblo de Tha Kham y dependiendo de la casa en la que te hospedes, se encuentra a unos 8-15 km de Singburi (10-15 minutos en coche). En las 3 casas se alojan de 30 a 72 personas.

Todas las casas tienen área común donde puedes comer, relajarte o utilizar el Wifi gratis.

Hay servicio de lavandería ofrecida por los lugareños que muchos de nuestros participantes aprovechan (esto probablemente le cueste 5 ฿ por lavado , de lo contrario, puede lavar su ropa fácilmente a mano).

*** Importante: Se requiere un depósito reembolsable en efectivo de seguridad de 500 TB.

*** No se permite el alcohol en ninguno de los alojamientos***


HILL TRIBE

Cerca de Chiang Rai, la aldea Akha en la que se alojará se encuentra en medio de las colinas, rodeada de exuberante jungla. Aquí, te sumergirás en la vida de la gente de Akha en un lugar verdaderamente auténtico y único.

La aldea de la tribu Akha Hill se encuentra a las afueras de la ciudad de Chiang Rai y vivirás allí unos días durante el programa. El centro se encuentra dentro del pueblo y el estilo de las habitaciones es auténtico al del resto de las casas de la zona. Compartirás habitación con tus compañeros , en ‘’camas típicas tailandesas’’. Como es común en el pueblo, no esperes camas. Es probable que duermas en un colchón en el suelo.


HAKHA

Durante una noche tienes la posibilidad de sumergirte por completo en el estilo de vida de los Akhas al hospedarse con una familia local. De esta forma, aprenderás acerca de su rutina, cómo duermen, cómo cocinan, qué comen, etc. Esta experiencia te brindará la oportunidad de aprender de primera mano el verdadero modo de vida del pueblo Akha. Dormirás en el suelo sobre tapetes básicos de hierba en cabañas de madera.

Compartirás espacio con una familia local participando en la realización de sus tareas diarias. Compartirás una habitación con otros participantes. Su "cama" será un delgado colchón tailandés, te recomendamos que traigas tu mosquetera.

VOLUNTARIADO

  • 3 Sem. 1.995€

Fechas: 01/07/2018 – 21/07/2018

Incluye

  • Programa y alojamiento
  • Actividades y excursiones
  • Régimen de pensión completa
  • Salida acompañada de Madrid el 01/07 (mín. 10 alumnos)
  • Monitor residente (mín. 10 alumnos)
  • Traslado desde/hasta aeropuerto con vuelo de grupo ASTEX
  • Traslado a los proyectos
  • Transporte

VISADOS

No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.

No incluye

  • Billete de avión
  • Seguro de asistencia en viaje: 55 €

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Se recomienda y es responsabilidad de los voluntarios llevar mosquitera, saco de dormir, gafas de sol, seguro de asistencia médica e informarse acerca de las vacunas necesarias en el centro de vacunación internacional, ya que estas pueden variar en función de la zona y la época del año.

Vacunas recomendadas Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). Los participantes deben consultar las vacunas recomendadas en los centros de vacunación internacional de su provincia de residencia. Más información AQUÍ.

Recomendamos siempre un botiquín que incluya analgésicos, antiestamínicos, un antibiótico, cortisona y un antidiarreico.

CONTÁCTANOS

¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso

INSCRÍBETE

Selecciona el curso en el que te quieres inscribir:

Inscribirme a este curso