VOLUNTARIADO SRI LANKA
SRI LANKA

Edades

De 16 a 19 años

Nivel: Alto

Fechas

01/07 – 21/07

INSCRIPCIÓN

Centro

Los proyectos de voluntariado se llevan a cabo en varios destinos :

  • KANDY

  • HANGURANKETHA

  • AMBALAGONDA

Kandy:

Una de las zonas más turísticas de Sri Lanka, ubicada a 115 kilómetros de la capital.

Hanguranketha:

Una zona más rural ubicada a una hora de Kandy.

Ambalagonda:

Ubicado al sureste del país y muy conocido por sus playas. Aquí tiene lugar el proyecto de tortugas.

Cursos

EDUCACIÓN EN TEMPLOS

Este proyecto se ubica en un templo budista en una zona rural llamada Hanguranketha, en el que los monjes budistas se preparan para propagar el budismo en todo el mundo, para lo que necesitan aprender inglés. El objetivo principal es mejorar la competencia del inglés hablado y escrito entre ellos.

Los voluntarios pasarán la mayor parte del tiempo enseñando a monjes a leer y escribir en inglés. El proyecto se intención de aumentar las habilidades comunicativas en inglés de los monjes y hoy en día ya se nota una gran mejoría.

OBJETIVO:

Mejorar las competencias comunicativas en inglés de los monjes.

REQUISITOS:

Alto grado de motivación y nivel de inglés medio-alto.

SE RECOMIENDA:

Llevar ropa discreta que cubra todo el cuerpo preferiblemente blanca o de colores claros. Generalmente durante la estancia en el templo no se permitirá el uso de los zapatos.

CONSERVACIÓN DE TORTUGAS

Los voluntarios colaborarán en la batalla para prevenir la desaparición de las tortugas en Sri Lanka, que hoy en día se encuentran en peligro de extinción y para ello trabajarán en un centro de conservación de tortugas certificado por el gobierno. Los participantes ayudarán al personal del centro en curar a tortugas que en muchos casos son víctimas de prácticas de pesca y acaban heridas, a proteger los nidos y rescatar los huevos para salvar a las crías, ya que en muchos casos son robados para comercializar con ellos.

El trabajo realizado por los voluntarios es muy gratificante, sobre todo cuando se presencia la devolución de estos animales después de ser curados al mar para que vuelvan a su hábitat natural.

Además de las tareas descritas, los voluntarios también trabajarán en la limpieza de playas, de los acuarios de tortugas, de los caparazones de las tortugas, en la alimentación de los animales y en la mejora de las instalaciones del centro, en la recogida de datos y elaboración de informes.

Existen 7 especies de tortugas en todo el mundo y de ellas, 5 viven en el océano índico. El proyecto cuida a 4 especies diferentes: Loggerhead, Hawsbill, Green Ridley y Olive Ridley. La ayuda y la supervivencia de la especie es la prioridad principal de este proyecto, por lo que los voluntarios tendrán que tomarse muy en serio el trabajo que se tiene que realizar. Durante las horas de trabajo estará prohibido fumar, beber o utilizar crema solar u otro producto químico en partes del cuerpo que vayan a estar en contacto con las tortugas. Igualmente, los voluntarios que tengan heridas en las manos no podrán estar en contacto con las tortugas para evitar posibles infecciones.

OBJETIVO:
  • Cuidar a las tortugas que se encuentran en peligro
  • Concienciar a los pescadores y a la comunidad local de la importancia de preservar la especie
  • Ayudar a las crías de tortuga a llegar al mar
REQUISITOS:

No hay requisitos específicos para este proyecto.

EDUCACIÓN HUNGURANKETHA

Estos proyectos se llevan a cabo en la ciudad de Hanguranketha, a una hora de coche de Kandy. Generalmente se llevan a cabo en zonas rurales del país en escuelas privadas y públicas.

Con este proyecto se pretende ayudar y apoyar a los niños en el aprendizaje del inglés. Las tareas principales de los voluntarios será la de enseñar inglés, mejorar sus habilidades orales y mejorar la confianza en sí mismo.

Las clases tendrán lugar en la tarde, de 2:30 a 5:00 aproximadamente en el templo de la localidad. Además de enseñarles inglés, los voluntarios podrán ayudarles con sus deberes. Los voluntarios tienen libertad para llevar a las clases los materiales que consideren.

OBJETIVO:

Proporcionar a los niños locales una buena educación para forjarles un futuro mejor.

SE RECOMIENDA:

Llevar ropa discreta que cubra todo el cuerpo preferiblemente blanca o de colores claros. Generalmente durante la estancia en el templo no se permitirá el uso de los zapatos.

Alojamiento

KANDY

El alojamiento se encuentra en Kandy, antigua capital y principal ciudad de destino turístico, a 115 Km de Colombo y a 465 metros por encima del nivel del mar.

Los participantes se alojan en habitaciones compartidas de 4-10 personas del mismo sexo. La casa de voluntarios tiene agua caliente, caja de seguridad y baños compartidos. Se proveen sábanas, pero los participantes deben llevar sus propias toallas.

Se incluye régimen de pensión completa. Las comidas mezclan estilos occidentales con propios de la isla, compuestos principalmente por verduras y arroz. También se puede comer en los restaurantes locales.

El centro de la ciudad se encuentra a tan sólo 2 Km de distancia de la casa. En los alrededores existen supermercados y cajeros automáticos.


HAGURANKETHA

El alojamiento se encuentra en Haguranketha. Esta ciudad pasó a convertirse en la capital de país por algunos reyes de tiempos antiguos durante las invasiones indias.

Los participantes se alojan en habitaciones compartidas de 4-10 personas del mismo sexo. El régimen alimenticio es de pensión completa. En la casa de voluntarios hay agua caliente, se proveen sábanas. Los participantes deben llevar sus toallas.

Los baños son compartidos.


AMBALANGODA

Durante la última semana el alojamiento tiene lugar en Ambalangoda, en el distrito de Galle, al sur del país. La localidad es famosa por ser un sitio tranquilo, no turístico, de playas de arena doradas, bailes y máscaras.

La casa de voluntarios se ubica en el centro a tan sólo unos metros del océano, por lo que está muy cerca de la playa.

Los participantes se alojan en habitaciones compartidas divididas por sexo. Los baños son compartidos. En el alojamiento hay agua caliente, cajas de seguridad. Se proveen sábanas pero lo alumnos deben llevar toallas.

VOLUNTARIADO

  • 3 sem. 1.995€

Fechas: 01/07/2018 – 21/07/2018

Incluye

  • Programa y alojamiento
  • Actividades y excursiones
  • Régimen de pensión completa
  • Salida acompañada de Madrid el 01/07 (mín. 10 alumnos)
  • Monitor residente (mín. 10 alumnos)
  • Traslado desde/hasta aeropuerto con vuelo de grupo ASTEX
  • Traslado a los proyectos
  • Transporte

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.

Recomendadas: Profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista. Para más información, consulte la siguiente página web: AQUÍ.

No incluye

  • Billete de avión
  • Seguro de asistencia en viaje: 55 €

VISADOS

Pasaporte / DNI: Pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia.

Visados: Las autoridades de Sri Lanka han endurecido recientemente la aplicación de sus normas migratorias.

Desde el 1 de enero de 2012 es obligatoria la obtención del visado electrónico (ETA) para entrar en el país. Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.

CONTÁCTANOS

¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso

INSCRÍBETE

Selecciona el curso en el que te quieres inscribir:

Inscribirme a este curso