VOLUNTARIADO BALI
INDONESIA

Edades

De 16 a 19 años

Fechas

01/07 – 21/07

INSCRIPCIÓN

Centro

Los proyectos se desarrollan en varias zonas por la isla:

  • UBUD

  • NUSA PENIDA

Ubud:

Conocido por ser una zona de turismo más rural.

Nusa Penida:

Es una pequeña isla ubicada a 45 minutos en barco del puerto de Sanur.

Además los participantes podrían visitar en centro de Lovina y Sanur para hacer varias actividades y conocer más de cerca la cultura balinesa.

Cursos

ENSEÑANZA

La rápida expansión del turismo en Bali ha obligado a los locales a tener la necesidad de aprender inglés y de esta necesidad surge este proyecto que está dirigido a todos aquellos voluntarios que tengan vocación educativa y quieran enseñar inglés, deportes o juegos a los niños de Bali en escuelas locales.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes encuentren divertido aprender inglés, por lo que los voluntarios han de ser creativos y usar métodos atractivos de enseñanza a través de canciones, juegos, manualidades, deportes, etcétera. Generalmente se ofrece a los profesores sin experiencia hacer equipo con otros dos o tres profesores, lo que les permitirá sentirse más seguros en el aula y funciona muy bien con los estudiantes. El profesor ha de inspirar a sus alumnos al aprendizaje y lo más importante es que todos en conjunto disfruten en el aula.

Esta experiencia es muy gratificante para los voluntarios y los niños les adoran y les encanta aprender a través de ellos.

El proyecto está supervisado por Project managers, que ayudarán a los voluntarios en su día a día con todo lo que necesiten.

CONSERVACIÓN DE TORTUGAS

El proyecto de tortugas se ubica en la encantadora isla de Nusa Penida, ubicada a 45 minutos en barco de Bali. Este proyecto lleva poquito tiempo y los voluntarios contribuirán a recoger información y datos sobre la población de tortugas en la región.

Dependiendo de la época del año los voluntarios realizarán diferentes tareas: identificación de especies de tortugas, recogida de huevos, monitorización de los nidos, etcétera. Durante el día los voluntarios también enseñarán inglés en uno de los colegios locales de la isla.

En este proyecto el alojamiento es más básico que en otros y la zona local es bastante rural, por lo que cuenta con menos tiendas y atracciones, no obstante, los voluntariados disfrutarán de unas maravillosas playas que se encuentran casi al lado del alojamiento.

Actividades

VISITAS A SANUR, TULAMBEN Y SEMNINAYAK

Durante le programa los voluntarios tendrán la posibilidad de hacer varias visitas a diferentes localidades para realizar visitas culturales y de interés turístico.

En Sanur los participantes se alojarán en el centro de la organización, mientras que en Tulamben y Seminayak se alojan en hoteles o hostales.

Alojamiento

Ubud

Los voluntarios se alojarán en una de las casas con las que la organización cuenta en Penestanan Kaya, ubicado a las afueras de Ubud. Se trata de un barrio local donde los participantes se sumergirán en la cultura balinesa.

Las habitaciones son compartidas por 4-6 participantes del mismo sexo. Hay WIFI y agua caliente.

* Tres comidas diarias (desayuno , comida y cena)

***Hay servicios locales de lavandería


Nusa Penida

Los voluntarios se alojarán en casas de voluntarios en la localidad de Banjar Nyuh a 5 minutos del puerto. Los participantes experimentarán una vida completamente balinesa en esta zona, viviendo las tradiciones locales e interactuando con los balineses.

*Tres comidas diarias (desayuno , comida y cena) durante la semana

***Hay servicios locales de lavandería


Lovina

Los voluntarios se alojarán en una de las casas con las que la organización cuenta en Penestanan Kaya, ubicado a las afueras de Ubud. Se trata de un barrio local donde los participantes se sumergirán en la cultura balinesa.

Las habitaciones son compartidas por 4-6 participantes del mismo sexo. Hay WIFI y agua caliente.

*Tres comidas diarias (desayuno , comida y cena)

***Hay servicios locales de lavandería

VOLUNTARIADO

  • 3 Sem. 1.995€

Fechas: 01/07/2018 – 21/07/2018

Incluye

  • Programa y alojamiento
  • Actividades y excursiones
  • Régimen de pensión completa
  • Salida acompañada de Madrid el 01/07 (mín. 10 alumnos)
  • Monitor residente (mín. 10 alumnos)
  • Traslado desde/hasta aeropuerto con vuelo de grupo ASTEX
  • Traslado a los proyectos
  • Transporte

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Se recomienda y es responsabilidad de los voluntarios llevar mosquitera, saco de dormir, gafas de sol, seguro de asistencia médica e informarse acerca de las vacunas necesarias en el centro de vacunación internacional, ya que estas pueden variar en función de la zona y la época del año. Vacunas recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje. Más información: AQUÍ.

Recomendamos siempre un botiquín que incluya analgésicos, antiestamínicos, un antibiótico, cortisona y un antidiarreico.

No incluye

  • Billete de avión
  • Seguro de asistencia en viaje: 55 €

VISADOS

Para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural, etc), los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Los cambios regulatorios que permiten esto son recientes (abril 2016), y por tanto se pueden producir fallos en su aplicación. Se recomienda que contacte con la Embajada de Indonesia en España, si tiene dudas sobre la necesidad o no de obtener un visado previamente a su viaje, o una "visa on arrival", a la llegada a Indonesia.

En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días, sí se requiere la tramitación en el aeropuerto de un visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses y que permite permanecer en Indonesia los 30 días iniciales y prorrogar éstos por 30 días adicionales tras el correspondiente trámite ante las autoridades de inmigración. Los ciudadanos que a la llegada opten por no obtener visado, entrando por tanto gratuitamente, no podrán prolongar su estancia en ningún caso.

CONTÁCTANOS

¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso

INSCRÍBETE

Selecciona el curso en el que te quieres inscribir:

Inscribirme a este curso