ROMA DILIT

ITALIA

Edades

+ 16 años

Desde 130 €/semana

Fechas

Todo el año

INSCRIPCIÓN

Centro

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. Ciudad por excelencia que te permitirá, además de aprender el idioma, conocer la historia de uno de los mayores Imperios.

La escuela se encuentra en el centro de la ciudad, a escasos metros de la estación central (Estación Termini), lo que la hace muy accesible desde cualquier punto de la ciudad.

 

  • ROMA

Cursos

GENERAL ITALIAN 15

15 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán clase de lunes a viernes en horario de tarde de 13:30h a 16:00h. Trabajarán las 4 destrezas del idioma a través de documentos escritos, audios, elementos audiovisuales, etc.

GENERAL ITALIAN 20

20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán clase de lunes a viernes en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Trabajarán las 4 destrezas del idioma a través de documentos escritos, audios, elementos audiovisuales, etc.

GENERAL ITALIAN 25

25 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán un curso intensivo 20 clases a la semana por la mañana (de 09:00h a 12:20h), más dos lecciones y media en un grupo reducido dos veces a la semana en horario de tarde (13:30h a 16:15h) donde podrán mejorar el idioma de forma más personalizada gracias a los grupos reducidos en clase.

GENERAL ITALIAN 30

30 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán un curso intensivo 20 clases a la semana por la mañana (de 09:00h a 12:20h), más dos lecciones y media en un grupo reducido cuatro veces a la semana en horario de tarde (13:30h a 16:15h) donde podrán mejorar el idioma de forma más personalizada gracias a los grupos reducidos en clase.

COMBINED ITALIAN 20 + 6

20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo + 6 clases individuales semanales. Este curso está indicado, sobre todo, para aquellos que tienen la necesidad de un programa de italiano general pero que desean también profundizar aspectos particulares de la lengua y/o tratar argumentos específicos en contextos específicos. Las clases de italiano general tendrán lugar en horario de mañana de 09:00h a 12:20h y las clases particulares tendrán lugar 3 tardes a la semana de 13:30h a 15:10h.

COMBINED ITALIAN 30 + 6

20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo + 10 clases individuales semanales. Este curso está indicado, sobre todo, para aquellos que tienen la necesidad de un programa de italiano general pero que desean también profundizar aspectos particulares de la lengua y/o tratar argumentos específicos en contextos específicos. Las clases de italiano general tendrán lugar en horario de mañana de 09:00h a 12:20h y las clases particulares tendrán lugar 4 tardes a la semana de 13:30h a 15:35h.

DISCOVERING ROME 15

En este curso se ofrece la posibilidad de profundizar el conocimiento de la lengua italiana a través de un viaje teórico-práctico en la historia del arte italiana. El curso, de hecho, prevé una serie de lecciones en clase, complementadas con visitas guiadas durante las cuales se tendrá la posibilidad de experimentar lo antes aprendido. El programa se compone de 15 clases (teóricas y prácticas con visitas por la ciudad) a la semana, en horario de tarde de 14:00h a 16:30h en grupos reducidos de 5 personas.

ITALIAN THROUGH ARCHITECTURE 15

El curso examina los testimonios artísticos y arquitectónicos de una ciudad que más que cualquier otra en el mundo es un museo a cielo abierto: Roma.

Desde 753 a.C. hasta hoy, a través de paseos y diapositivas el estudiante aprenderá a conocer la arquitectura “visible” (los edificios, las iglesias, los parques) pero también aquella “invisible”, hecha de preciosísimos “vacíos” urbanos. Se hará un seguimiento a los perfiles de los arquitectos más importantes del pasado y del presente que han dejado signos indelebles en la vida del pueblo romano; se tratará la historia antigua, medieval, del Renacimiento, del Barroco, del contemporáneo, etc. Los diferentes tipos de arquitecturas serán comparadas y el estudiante a través de los instrumentos que considere más idóneos, elegirá un monumento, un barrio, una iglesia o un edificio para producir una pequeña investigación fotográfica y teórica sobre ello, que al final del curso se expondrá en clase. El programa se compone de 15 clases (teóricas y prácticas con visitas por la ciudad) a la semana, en horario de tarde de 15:00h a 17:30h en grupos reducidos de 5 personas.

ITALIAN THROUGH PHOTOGRAPHY 15

A través de este curso se aprenderá a conocer las técnicas de la fotografía en el cine y las técnicas de la fotografía digital; se intentará entender el valor de una “imagen”; y se analizarán los contenidos de algunas de las fotos más importantes tomadas alrededor del mundo.

Después de una primera semana de estudio y profundización teórica de cada tipo de medio técnico, los estudiantes (en grupo o individualmente) deberán escoger un tema (moda, arte, sociedad, animales, periodismo, etc.) para investigar primero con análisis, inspecciones o bocetos y después con la realización de un verdadero y propio “libro de reportaje fotográfico”, basado en la ciudad de Roma. El equipo fotográfico y los materiales de trabajo serán provistos por la escuela. El programa se compone de 15 clases (teóricas y prácticas con visitas por la ciudad) a la semana, en horario de tarde de 13:30h a 16:00h en grupos reducidos de 5 personas.

ITALIAN THROUGH ITALIAN COOKING 15

Parte teórica: El objetivo del curso es aumentar o perfeccionar los conocimientos generales del idioma, con referencia particular a la capacidad de comprensión y producción de la lengua oral y de adquirir un vocabulario indispensable en el campo de la gastronomía y de la cocina italiana. También se pondrá cuidado en la comprensión de la lengua escrita para permitir a los estudiantes entender textos específicos como recetas.

Parte práctica: Dos clases por semana serán verdaderas lecciones prácticas bajo la guía de un chef experto en una renombrada escuela de cocina. Durante estas clases los participantes prepararán en primera persona algunos platos típicos de la cocina italiana.
La parte teórica tendrá lugar 3 tardes por semana de 13:30h a 16:00h y la parte práctica 2 veces por semana.

ITALIAN + HOME COOKING 26

Este curso está pensado para aquellos estudiantes que tienen un cierto interés por la cultura y la vida italiana, pero que cuyo objetivo principal es mejorar la propia competencia lingüística y comunicativa. Contarán con 20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo, donde estudiarán la lengua italiana en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Además, el programa se complementa con 2 tardes a la semana (de 17:00h a 20:00h) donde participarán en la preparación de algunos platos típicos italianos y junto con una buena copa de vino. Es una experiencia que une la cultura, la gastronomía y la práctica lingüística.

ITALIAN + WINE 26

Este curso está pensado para aquellos estudiantes que tienen un cierto interés por la cultura y la vida italiana, pero que cuyo objetivo principal es mejorar la propia competencia lingüística y comunicativa. Contarán con 20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo, donde estudiarán la lengua italiana en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Además, el programa se complementa con 2 tardes a la semana (de 13:30h a 16:00h) donde los alumnos estudiarán las características de los vinos que compramos y consumimos y sus diferencias.

ITALIAN + FASHION 26

Este curso está pensado para aquellos estudiantes que tienen un cierto interés por la cultura y la vida italiana, pero que cuyo objetivo principal es mejorar la propia competencia lingüística y comunicativa. Contarán con 20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo, donde estudiarán la lengua italiana en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Además, el programa se complementa con 2 tardes a la semana (de 13:30h a 16:00h) donde los alumnos se familiarizarán con el léxico del sector de la moda. El mundo de la moda resulta un fascinante método de conocer la cultura e historia italiana.

ITALIAN + CINEMA 26

Este curso está pensado para aquellos estudiantes que tienen un cierto interés por la cultura y la vida italiana, pero que cuyo objetivo principal es mejorar la propia competencia lingüística y comunicativa. Contarán con 20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo, donde estudiarán la lengua italiana en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Además, el programa se complementa con 2 tardes a la semana (de 13:30h a 16:00h) donde los alumnos estudiarán el cine italiano desde dos perspectivas: Una histórica y una que examina dos de entre los más importantes directores italianos contemporáneos. El neorrealismo y su importancia en la cinematografía mundial. Los años ‘70 y el compromiso social. Nanni Moretti y Paolo Sorrentino, dos ejemplos muy apreciados en Italia y en el mundo.

ITALIAN + OPERA 26

Este curso está pensado para aquellos estudiantes que tienen un cierto interés por la cultura y la vida italiana, pero que cuyo objetivo principal es mejorar la propia competencia lingüística y comunicativa. Contarán con 20 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo, donde estudiarán la lengua italiana en horario de mañana de 09:00h a 12:20h. Además, el programa se complementa con 2 tardes a la semana (de 13:30h a 16:00h) donde los alumnos tendrán la oportunidad de introducirse en un breve pero fascinante viaje introductorio a la Opera Italiana a través de las obras de los más queridos compositores italianos y algunas de sus óperas más importantes. Los estudiantes podrán conocer y explorar un aspecto de la cultura italiana que la ha hecho famosa y apreciada en todo el mundo, a través de la historia de la ópera, los autores, las imágenes y escuchando algunas de las arias más famosas.

BUSINESS ITALIAN

15 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán clase de lunes a viernes en horario de tarde de 13:30h a 16:00h. Este curso se adapta a quien tiene necesidad de usar el italiano por trabajo o por negocios. El objetivo es desarrollar una competencia comunicativa real, hablada y escrita, interactuando con italianos por razones profesionales y laborales. En el curso, se analizarán y practicarán todos los aspectos gramaticales y léxicos típicos del mundo laboral (conversaciones telefónicas, presentaciones, negociaciones y ventas, reuniones de negocios, cartas formales, relaciones, comunicaciones vía e-mail, etc.).

ITALIAN FOR LAW

15 clases semanales de 45 minutos en grupos de 14 estudiantes máximo. Los alumnos tendrán clase de lunes a viernes en horario de tarde de 13:30h a 16.00h. El curso busca estimular al estudiante mediante el aprendizaje activo de algunas nociones fundamentales del sistema jurídico italiano. Se tratarán temas del derecho privado, del derecho penal y del derecho constitucional. La dimensión dinámica y activa del curso se desarrolla en una constante actividad de investigación y descubrimiento por parte del estudiante, por lo tanto, no es considerado un oyente pasivo de la clase, sino protagonista activo en la construcción de su aprendizaje. El profesor tendrá un rol de diálogo con el estudiante, de modo que sea un punto de referencia para la resolución de dudas, para aclarar o para encontrar evidencia de sus propias hipótesis.

Actividades

La escuela ofrece un programa semanal de actividades por las tardes y excursiones que es totalmente opcional y puede tener algún coste extra como paseos por la ciudad, noches en el pub con otros estudiantes y personal del centro, fiestas organizadas por la escuela, etc. Igualmente, los fines de semana se pueden organizar excursiones de día y de fin de semana.

Alojamiento

HOMESTAY: alojamiento en casas de familias anfitrionas ubicadas a una distancia de unos 30-40 minutos en transporte público de la escuela. El alojamiento puede ser en habitación individual o compartida (para 2 estudiantes que viajen juntos) con baño). Se puede elegir diferente régimen de comidas: media pensión (desayuno y cena), solo desayuno o sin comidas. Si se desean contratar el desayuno el precio es de 4€/día y la media pensión de 20€/día. La opción “plus” ofrece habitaciones de una calidad mayor.

 

APARTAMENTO COMPARTIDO (+18): apartamento compartido con otros estudiantes de la escuela ubicados a unos 30 minutos en transporte público. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles. Cada apartamento tiene capacidad para 2-6 estudiantes. La cocina y el baño serían compartidos.

 

Los alojamientos tienen un horario de llegada y salidas establecidos. Se ofrecen, opcionalmente y con un coste extra, traslados desde y hasta el aeropuerto los días de llegada y salida.

GENERAL ITALIAN 15

  • 1 SEMANA - 200 €
  • 2 SEMANAS - 385 €
  • 3 SEMANAS - 545 €
  • 4 SEMANAS - 700 €
  • 5-11 SEMANAS - 150 €/semana
Fechas:

TODO EL AÑO

GENERAL ITALIAN 20

  • 1 SEMANA - 235 €
  • 2 SEMANAS - 440 €
  • 3 SEMANAS - 635 €
  • 4 SEMANAS - 810 €
  • 5-11 SEMANAS - 180 €/semana
Fechas:

TODO EL AÑO

GENERAL ITALIAN 25

  • 1 SEMANA - 310 €
  • 2 SEMANAS - 595 €
  • 3 SEMANAS - 870 €
  • 4 SEMANAS - 1.125 €
  • 5-11 SEMANAS - 250 €/semana
Fechas:

TODO EL AÑO

ITALIAN THROUGH ARCHITECTURE

  • 2 SEMANAS - 860 €
Fechas:

TODO EL AÑO

ITALIAN THROUGH PHOTOGRAPHY

  • 2 SEMANAS - 940 €
Fechas:

TODO EL AÑO

ITALIAN THROUGH ITALIAN COOKING

  • 2 SEMANAS - 940 €
Fechas:

TODO EL AÑO

DISCOVERING ROME

  • 2 SEMANAS - 770 €
Fechas:

TODO EL AÑO

GENERAL ITALIAN 30

  • 1 SEMANA - 340 €
  • 2 SEMANAS - 650 €
  • 3 SEMANAS - 945 €
  • 4 SEMANAS - 1.240 €
  • 5-11 SEMANAS - 270 €/semana
Fechas:

TODO EL AÑO

TIPO DE ALOJAMIENTO

  • FAMILIA - Desde 165 €/semana
  • RESIDENCIA - Desde 175 €/semana
Fechas:

TODO EL AÑO

NO INCLUYE

  • Matrícula: 80 €

SOLICITA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO


INSCRÍBETE

Selecciona el curso en el que te quieres inscribir:

Inscribirme a este curso