¿Por qué estudiar en el sistema educativo irlandés?

Sistema educativo anglosajón

El sistema educativo irlandés comparte características con el británico en lo que respecta a los métodos prácticos de aprendizaje y a la participación de los alumnos durante las clases.

Atención personalizada

En los internados irlandeses el número de alumnos por clase no supera los 20, lo que supone una gran ventaja para los alumnos internacionales, pues se benefician de un trato más personal que en el caso de que el número de alumnos fuera mayor.

Actividades deportivas y complementarias

Las clases en Irlanda se complementan con actividades deportivas y de ocio, que los alumnos practican en instalaciones de calidad y con los mejores medios.

Excusiones extraescolares en contacto con la naturaleza

En un país como Irlanda, en el que la naturaleza tiene una importancia nacional, las actividades en contacto con la naturaleza y al aire libre son muy comunes.

Profesorado de calidad y en formación continua

Los profesores, en el sistema educativo irlandés, están muy bien valorados y el Ministerio de Educación del país comprueba, cada año, que su nivel sea el adecuado para la enseñanza. Para ello, les ofrece cursos de formación que les permiten estar actualizados en competencias digitales y en métodos pedagógicos.

Estancia en internado o en familia

En Irlanda los alumnos pueden elegir la modalidad de estudiar en externado, es decir, en colegio con convivencia en familia irlandesa, o en un internado, donde permanecerán en régimen de permanencia en el centro, realizando todas las actividades programadas por el centro.

Transition Year: año de transición a la edad adulta

El sistema educativo del país ofrece la oportunidad de estudiar el llamado Transition Year, equivalente a 4º de ESO en el sistema educativo español. Este año consiste en el aprendizaje de materias variadas y una preparación específica para el desarrollo del ciclo superior y enfocada en la transición a la vida adulta y profesional del alumno.

Acceso a la universidad

En Irlanda, el acceso al tercer nivel educativo (estudios universitarios) es altamente competitivo. Los alumnos deben superar el examen oficial “Leaving Certificate” (que en España serían las Pruebas de Acceso a la Universidad).

Si necesitas ampliar esta información o te gustaría recibir asesoramiento sobre qué sistema educativo es el más adecuado, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION