Por qué estudiar en el Sistema Educativo Francés

Descubre todo lo que puede ofrecerte el sistema educativo francés

El sistema educativo francés presenta una serie de características que pueden ofrecer innumerables beneficios al alumno interesado en realizar sus estudios de curso escolar en Francia.

¡Conócelo!

Educación de alto nivel

El sistema educativo francés es uno de los más prestigiosos de Europa y exige un alto nivel a los alumnos, lo que reporta unos resultados académicos siempre favorables y que recoge el informe sobre educación mundial PISA, elaborado anualmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Etapas de la educación francesa

La educación francesa se estructura en tres grandes etapas: escuela, colegio e instituto. Sin embargo, el primer grado, premier degré, comprende la educación infantil y la educación primaria; y el segundo, second degré, que es la educación secundaria. Esta última se imparte en los Collèges (primer ciclo, de formación básica) y los Lycées (segundo ciclo), que pueden ser institutos generales, tecnológicos o profesionales.

Excelente preparación para la universidad

En las clases de los internados franceses se busca que el alumno obtenga una preparación excepcional para sus estudios superiores o universitarios, para lo que muchos centros ofrecen ciclos de formación complementaria tras el Bachillerato.

Nuevas tecnologías

Al igual que otros sistemas educativos de renombre, en el sistema educativo francés se emplean tecnologías modernas para la educación de sus alumnos en las clases.

Otros programas educativos

En Francia, los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional (IB).

Si necesitas ampliar esta información o te gustaría recibir asesoramiento sobre qué sistema educativo es el más adecuado, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION