Sistema educativo estadounidense

Por qué estudiar en el Sistema Educativo Estadounidense

El sistema educativo estadounidense es uno de los mejores del mundo.

¡Descúbrelo!

Tres etapas formativas

Aunque la normativa varía de un estado a otro, en Estados Unidos la estructura del sistema educativo estadounidense se basa en tres niveles o escalas de formación por edades, que coinciden con los centros educativos destinados a cada una de estas etapas: elementary schools, junior high schools (también conocidos como middle schools) y senior high schools.

Ausencia de evaluaciones periódicas

En los internados de Estados Unidos, solo existen evaluaciones finales que tienen en cuenta el desarrollo formativo que ha alcanzado el alumno a lo largo del año. Así, este debe esforzarse durante todo el curso para llegar con garantías de aprendizaje hasta el final y no solo para ir superando determinadas pruebas.

Máxima motivación

Una de las mayores ventajas del sistema educativo estadounidense, (que, no obstante, también podemos encontrar en otros sistemas como el inglés o el canadiense) es su exigencia académica. Esto ayuda al alumno a fomentar su capacidad de aprendizaje, su autoestima y su motivación, lo que aumenta enormemente su rendimiento académico.

Atención a los alumnos individualizada

El número de alumnos en las aulas no es elevado, lo que permite a los profesores ofrecer un cierto grado de personalización en la enseñanza para adaptarse al nivel de cada alumno. De la misma forma, a los estudiantes les ofrece la oportunidad de participar de manera equitativa durante el desarrollo de las clases.

Pensamiento crítico

La enseñanza en los centros educativos estadounidenses no se basa en la memorización, sino en la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. Los alumnos reciben la información y, a continuación, los profesores tratan de que con ella puedan pensar por sí mismos. También se les enseña a marcarse objetivos, a gestionar eficazmente su tiempo y a trabajar en equipo.

Excelente preparación para la universidad

Los colegios ofrecen una excelente preparación para la universidad y el asesoramiento necesario para elegir los estudios universitarios. A diferencia de otros sistemas educativos, en el estadounidense los alumnos comienzan a preparar su futuro profesional con la suficiente antelación, enfocando sus esfuerzos y rendimiento hacia la consecución de sus estudios y el acceso a la Universidad de su elección.

Deportes, instalaciones y medios de gran calidad

Las instalaciones y medios con los que cuentan los colegios en Estados Unidos para la enseñanza y la práctica de deportes y otras actividades son de gran calidad. Y es que en los internados estadounidenses se da una gran importancia a la práctica diaria deportiva y a las actividades extraescolares al aire libre. Así, los alumnos evitan la vida sedentaria y dedican más tiempo a jugar al hockey, al baloncesto, al rugby, a practicar natación u otras actividades complementarias.

Otros sistemas educativos en Estados Unidos

En Estados Unidos también se puede estudiar el programa de Bachillerato Internacional (IB).

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION