Por qué estudiar en el Sistema Educativo Canadiense

El sistema educativo canadiense es uno de los más reconocidos del mundo, se sitúa en el top ten del informe PISA y ofrece una excelente educación pública en todos sus colegios.

Los estudiantes españoles que se formen en un colegio en Canadá gozarán de las grandes oportunidades que este sistema educativo y el estilo de vida canadiense pueden ofrecerles.

Elegir Canadá es optar por uno de los sistemas educativos más eficientes del mundo.

Descúbrelo

Educación pública de calidad

En Canadá no es necesario estudiar en un centro privado para obtener calidad educativa. De hecho, el 95% de los alumnos canadienses reciben educación obligatoria y gratuita, ya que la calidad de la educación de los colegios públicos está garantizada.

Y lo demuestran informes como PISA, elaborado anualmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que indica que los alumnos canadienses están mundialmente a la cabeza en materias como Ciencias y Lectura.

El sistema educativo canadiense no es nacional

La educación en Canadá está financiada por los gobiernos provinciales y locales. Y, a diferencia de otros sistemas educativos, no es el Estado, sino cada uno de sus distritos (integrados por distintas provincias y territorios) los que legislan en el ámbito educativo y elaboran sus planes de estudios.

Y esto, lejos de ser un obstáculo para la educación del país, se convierte en una ventaja. No obstante, los programas educativos siguen unas constantes en lo referente a la metodología y al estilo de aprendizaje de los alumnos.

Los colegios están ubicados en todo el territorio canadiense, pero son las zonas de British Columbia y Ontario las que concentran la mayoría.

Deportes y actividades al aire libre

El sistema educativo canadiense, al igual que los sistemas británico y estadounidense, es ideal para niños con déficit de atención o hiperactividad. Al dedicar una parte del tiempo diario a la práctica de deportes y otras actividades al aire libre, los alumnos con estas particularidades se encuentran mejor adaptados. Todo ello hace que mejoren sus habilidades y resultados académicos.

Más práctica que teoría y participación activa de los alumnos

A diferencia de otros sistemas educativos, como el español, en las aulas de los colegios canadienses no prima la memorización y los alumnos practican constantemente todo lo aprendido. Además, participan de manera activa durante las clases, lo que les ayuda a sentirse integrados y mantener la motivación.

Recuperación de la motivación y alto rendimiento

Cada alumno es diferente y no todos los sistemas educativos se adaptan de la misma forma a sus características y capacidades particulares de aprendizaje. Así, para aquellos alumnos que no obtienen el éxito académico necesario en su sistema nacional, un cambio de sistema educativo puede suponer un verdadero revulsivo para recuperar la motivación y aprovechar todo su rendimiento académico.

Progreso conjunto de los alumnos

En los colegios canadienses se persigue que los alumnos se sientan integrados. Por ello, los profesores tienen el deber de conseguir que los niños avancen juntos y ninguno de ellos acabe desmotivado por sentir que se queda “descolgado”.

Importancia de la inteligencia emocional en las aulas

En las aulas se cuida mucho la educación emocional que reciben los alumnos y se crean estrategias por parte del profesorado para evitar el buying.

Otros sistemas educativos en Canadá

En Canadá los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION