Sistema educativo británico

Por qué estudiar en el Sistema Educativo Británico

El sistema educativo británico destaca por su gran calidad y tradición.

Los alumnos españoles que estudien en este sistema educativo podrán beneficiarse de las grandes ventajas educativas y de aprendizaje que puede aportarles.

Elegir Reino Unido es optar por uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Descúbrelo

Más práctica y menos teoría

A diferencia de otros sistemas educativos como el español, la clave de los sistemas educativos anglosajones no es la memorización, sino el aprendizaje a través de una labor de comprensión y práctica.

Habilidades de aprendizaje para la vida real

En Reino Unido, el objetivo educacional se basa en la adquisición, por parte del alumno, de unas habilidades concretas y las herramientas necesarias para resolver los problemas, aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales.

Participación e integración del alumno en las clases

Durante las clases, en los colegios e internados en Reino Unido, los alumnos participan y practican lo aprendido. De esta forma adquieren conceptos que pueden aplicar después en su vida profesional.

Deportes y actividades al aire libre

Los sistemas educativos anglosajones están especialmente indicados para niños con déficit de atención o hiperactividad, ya que en ellos se encuentran mejor adaptados. Se ha demostrado que la práctica de deportes y actividades al aire libre hacen que mejoren sus capacidades y resultados académicos.

Objetivos de aprendizaje adaptados a cada nivel

Los estudiantes cuentan con unos objetivos concretos de aprendizaje acordes a su nivel, lo que les ayuda a estar motivados a lo largo de todo el curso escolar.

Evaluación continua

Al establecer una evaluación continua y unos determinados objetivos de aprendizaje, los alumnos aprenden a esforzarse durante todo el año, obteniendo un rendimiento constante que va más allá de la superación de las preceptivas evaluaciones.

Profesorado, clases e instalaciones de calidad

El profesorado, las instalaciones para la enseñanza y la práctica de deportes y actividades complementarias, así como el programa educativo de los colegios británicos gozan de una gran calidad.

Cuatro etapas educativas y exigencia académica

El sistema educativo en Reino Unido se estructura en cuatro etapas:

  • Educación Primaria (Primary Schools)
  • Educación Secundaria
  • Educación Complementaria (Further Education)
  • Educación Superior/profesional o Universidad

En Reino Unido existe un examen para acceder a lo que en el sistema español equivaldría al Bachillerato, lo que supone una exigencia académica que genera un mayor control y excelencia educativa en este sistema educativo.

Otros sistemas educativos en Reino Unido

En Reino Unido también se puede estudiar en el sistema educativo estadounidense, así como el programa de Bachillerato Internacional.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION