Descubre todo lo que puede ofrecerte el sistema educativo alemán

Sistema educativo europeo de prestigio

El sistema educativo alemán es uno de los más acreditados de Europa. La enseñanza en los internados en Alemania se basa en una educación exigente y de calidad, que persigue la excelencia en los resultados académicos de los alumnos.

Competencias educativas descentralizadas

En Alemania, la educación es competencia de cada Estado federado (Land), mientras que el Estado federal (Bund) fija unos objetivos generales, desempeñando un papel menor.

Preparación a la vida adulta y universitaria

El profesorado, en los internados alemanes, imparte una preparación excepcional a la vida adulta y profesional de los alumnos. Al terminar la primaria, estos ya comienzan a plantearse en qué se quieren especializar.

Variedad de tipos de escuelas

Los estudiantes en Alemania asisten al Gymnasium, instituto que permite asistir a la universidad; a la Realschule o a la Hauptschule, que les da la oportunidad de realizar una formación profesional que finaliza con el aprendizaje del oficio elegido en una empresa. No obstante, en los últimos años han proliferado las Gesamtschule (escuelas compuestas) que integran estos tres tipos de escuela.

Programa educativo y actividades de calidad

El sistema educativo alemán destaca por ofrecer a los alumnos un programa educativo y unas instalaciones de gran calidad. Así, las clases en Alemania se complementan con actividades deportivas y de ocio de primer nivel, que los alumnos practican en instalaciones de calidad y con los mejores medios a su disposición.

Otros programas educativos

En Alemania, los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional.

Si necesitas ampliar esta información o te gustaría recibir asesoramiento sobre qué sistema educativo es el más adecuado, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION