Internados y externados en Reino Unido

Los alumnos que elijan Reino Unido como destino para realizar su curso escolar podrán optar por estudiar en un internado privado con estancia en el propio internado o asistir a un colegio público viviendo en casa de una familia británica.

ESTANCIA EN INTERNADO O BOARDING SCHOOL

Educación de calidad

Los boarding schools son centros o escuelas, normalmente de carácter privado, que por la calidad de la enseñanza que ofrecen, sus instalaciones y su larga tradición, constituyen una institución educativa de gran renombre internacional.

En ellos, los alumnos pueden permanecer una temporada corta (algunas semanas o un trimestre) o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro. Y pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

Los internados en Inglaterra cuentan con una dilatada historia y ofrecen una formación integral a sus estudiantes. Constituyen auténticas comunidades en las que conviven alumnos británicos con internacionales.

La mayor parte de los internados en Reino Unido forman parte del Consejo de Colegios Independientes (Independent Schools Council o ISC; Scottish Council of Independent Schools, en Escocia), que garantizan que la educación que se ofrece tenga el máximo nivel. Y para poder certificarlo se someten a una inspección del Cuerpo de Inspectores de Colegios Independientes cada tres años.

Perfectas instalaciones

El internado suele estar integrado en el complejo de la escuela o centro educativo y cuenta con unas magníficas instalaciones tanto para la enseñanza (bibliotecas, teatros, salas de estudio…) como para la realización de actividades deportivas (atletismo, natación, fútbol, rugby…).

Actividades complementarias

Una de las máximas de estos centros es que, durante su tiempo libre, los alumnos se dediquen a hacer deberes como máximo, durante una hora, que los más pequeños realizan bajo supervisión. De esta forma pueden dedicar más tiempo a actividades complementarias (teatro, danza, pintura…) o deportivas.

Tipos de internados

En Inglaterra existen dos tipos de internados: los prep schools (de 4º de Primaria a 4º de ESO en el sistema español, es decir, hasta los 13 años) y los senior schools (de 2º de ESO en adelante, incluido Bachillerato). En los prep schools, al contar con un número de alumnos más reducido, la atención que los directores dedican a los niños es excepcional. En los senior, por el contrario, el número de estudiantes es mayor. Y en ocasiones en las casas en las que viven (Boarding Houses) distribuyen a los alumnos en habitaciones por su edad.

En estas casas (no mixtas), los alumnos de los internados cuentan con su propio salón de juegos, sala común y cocina. El número de alumnos por habitación varía en función del curso y cada casa tiene un equipo de personas compuesto por los llamados houseparents y matrons, que supervisan a los alumnos y están disponibles en todo momento.

La estancia en un internado británico ofrece al alumno la oportunidad de recibir una educación completa y clave para su futuro profesional, además de vivir una experiencia vital única.

EXTERNADO CON FAMILIA

Optar por estudiar en un colegio público con convivencia con familia inglesa durante la estancia en Reino Unido supone numerosos beneficios para el alumno. La posibilidad de practicar el idioma continuamente, contar con un punto de apoyo permanente en el país, así como la oportunidad de mezclarse íntegramente en la cultura y la forma de vida británica.

COLEGIOS

Los colegios públicos con los que trabajamos se encuentran en su mayoría en la zona sur de Inglaterra. Se trata de colegios públicos seniors con un número limitado de alumnos internacionales. Estos tendrán acceso a la misma oferta de asignaturas optativas y actividades que el resto de sus compañeros británicos.

PROGRAMA

El programa de estos centros está destinado a alumnos que cursan desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Al finalizar las clases, los estudiantes podrán unirse a las actividades extraescolares que ofrezca el colegio (deportes de equipo, hobbies, clases de apoyo).

LA FAMILIA

Los alumnos se alojan en casas de familias británicas cuidadosamente seleccionadas por nuestro personal cualificado para garantizarles una estancia segura y agradable. Además, nos aseguramos de que no haya más personas hispanohablantes en la familia (aparte del alumno). Por último, los hogares de estas familias se encuentran en zonas cercanas al colegio del que se trate, para que el alumno pueda llegar fácilmente en transporte público con el resto de sus compañeros.

Te ofrecemos la oportunidad de estudiar en un externado y convivir con una familia al más puro estilo británico

Servicios personalizados

Para ayudarte a saber lo que necesitas y elegir entre las diferentes opciones, nos encargamos de asesorarte de manera personalizada tanto en la selección del tipo de régimen de permanencia (internado o externado), como en la elección del colegio que más se adapte al alumno.

Por otra parte, gestionamos la inscripción en el mismo y ofrecemos un servicio complementario y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship, que incluye un tutor personal y la comunicación necesaria tanto con los directores del centro y el alumno, como con su familia en España.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION