Internados y externados en Francia

El alumno interesado en estudiar un curso escolar en Francia (ya sea año académico completo, un trimestre o un semestre) podrá elegir entre la estancia en un internado privado en régimen completo o con una familia francesa previa y cuidadosamente seleccionada y adecuada al perfil de cada alumno.

A continuación te ofrecemos información sobre estas opciones:

ESTANCIA EN INTERNADOS PRIVADOS EN FRANCIA

Para estudiar un curso escolar en un internado privado en Francia, contamos con los mejores internados en los que el alumno podrá disfrutar de diferentes periodos de tiempo en los que aprender el idioma extranjero. Francia tiene uno de los modelos educativos mejor valorados en Europa, por lo que es el destino elegido por muchos estudiantes para continuar sus estudios. Además, ofrece la posibilidad de convalidarlos con el sistema español una vez que se haya finalizado el curso.

Uno de los problemas más comunes que suelen encontrar las personas que se inscriben en un programa en internado privado en Francia es el proceso de admisión, ya que los requisitos son estrictos. Sin embargo, disponemos de un departamento que te ayudará a superarlos con el fin de conseguir una plaza en aquellos centros con los que trabajamos. El alojamiento en los internados franceses consiste en la estancia en régimen completo, de lunes a domingo, en el propio centro. Los alumnos se alojan en habitaciones compartidas con otros compañeros, según la edad y el curso.

Educación de calidad

Instalaciones

Los internados privados en Francia disponen de diferentes instalaciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actividad. Así, el alumno tendrá a su disposición polideportivos, campos de deporte, salas de música… De esta manera, el catálogo de actividades extraescolares que puede ofrecer un centro de estas características es inmenso y en él, el alumno podrá encontrar alguna que sea de su interés.

Fechas orientativas

El programa en internado privado en Francia tendrá la duración de un curso escolar en Francia, que se asemeja mucho al de España. Su inicio será a principios de septiembre y finalizará a finales de junio. No obstante, los alumnos tendrán pequeños periodos de vacaciones con los que poder descansar y desconectar de la rutina académica. En algunos de ellos, como en Navidad, Semana Santa o verano, el colegio privado permanecerá cerrado sin poder acoger a sus alumnos. Sin embargo, a mitad de cada semestre hay una semana de vacaciones en los que sí permanece abierto. Los alumnos pueden quedarse en el internado si así lo desean.

Tamaño de las clases

Las clases están formadas por grupos de no más de 20 personas, lo que facilita la dinámica en ellas.

Tipo de alojamiento

En los internados privados franceses, el alojamiento que se ofrece es en el propio centro educativo en habitaciones compartidas con otros alumnos.

Internado privado + familia francesa

La mayoría de los colegios en Francia, no obstante, ofrecen un régimen mixto de alojamiento, acogiendo  a sus alumnos en el internado de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se alojan con una familia francesa externa al internado. De esta forma, el alumno podrá combinar ambos métodos de aprendizaje del idioma, que le aportarán fluidez y mejorarán su nivel. Y todo ello, mientras conoce a fondo una cultura y una sociedad diferentes.

Estancia con familia francesa

Aquellos alumnos que opten por la estancia completa con familia contarán con su propia habitación y serán los únicos hispanoparlantes de la casa. Esta opción le permitirá experimentar una inmersión total en el idioma y en la cultura francesa.

Servicios personalizados

Para ayudarte a saber lo que necesitas y elegir entre las diferentes opciones, nos encargamos de asesorarte de manera personalizada tanto en la selección del tipo de régimen de permanencia (internado o externado), como en la elección del colegio que más se adapte al alumno.

Por otra parte, gestionamos la inscripción en el mismo y ofrecemos un servicio complementario y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship, que incluye un tutor personal y la comunicación necesaria tanto con los directores del centro y el alumno, como con su familia en España.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION