Internados y externados en Estados Unidos

Estudiar un año escolar o temporada más corta en un país como Estados Unidos nos ofrece una experiencia realmente enriquecedora, dada la gran variedad de colegios e internados adaptados a las capacidades individuales de cada alumno (alumnos de altas capacidades, necesidad de apoyo académico y lingüístico, déficit de atención, etc.).

La educación en Estados Unidos puede ser pública o privada, siendo esta última de mejor calidad. Otra ventaja de la educación privada es que da la oportunidad a los alumnos de permanecer en el centro en régimen de permanencia, es decir, internado.

INTERNADOS PRIVADOS EN ESTADOS UNIDOS

Los internados privados estadounidenses (private e independent schools) se financian mediante tasas que pagan los estudiantes y/o por instituciones privadas de carácter laico o religioso. Existen alrededor de 30.000 centros privados en Estados Unidos, a los que asisten unos siete millones de estudiantes (aproximadamente, un 10% de los alumnos estadounidenses).

Los internados privados en Estados Unidos cuentan con unas magníficas instalaciones tanto para la enseñanza, como para la práctica de deportes y todo tipo de actividades. Y cuentan con un reducido número de alumnos en las clases, que no superan los 15. La mayoría de los colegios en Estados Unidos son mixtos, aunque también los hay femeninos y masculinos.

Además, en el sistema educativo estadounidense existen los Charter schools, que es un término medio entre la educación pública y la privada, ya que, aunque son públicos, presentan un carácter más minoritario. Se trata de escuelas públicas que se organizan de manera diferente a las públicas tradicionales y están sujetas a menos regulaciones. Así, comparten determinadas características con los colegios privados, como pueden ser un reducido número de alumnos por clase y una atención más personalizada.

COLEGIO PRIVADO EN CONVIVENCIA CON FAMILIA ESTADOUNIDENSE

Además de la opción de los internados, existe la posibilidad de asistir a un colegio privado en convivencia con familia, (cuidadosamente seleccionada por nuestro personal) en régimen de externado. Esto ofrece al alumno numerosas ventajas relativas a su inmersión en la cultura estadounidense y al aprendizaje del idioma.

El alumno que conviva con una familia estadounidense asistirá al colegio como un estudiante más junto con, al menos, un miembro de la familia de su mismo sexo y edad similar.

Colegios públicos en Estados Unidos

State o public schools

Datan de 1635, cuando se crearon en el área de Boston. En la actualidad existen alrededor de 100.000. Se trata de un tipo de centros que ofrecen educación gratuita y cuya financiación principal proviene de su comunidad y de fuentes locales. En torno a un 85-90% de los alumnos en Estados Unidos asisten a este tipo de colegios.

En los colegios públicos estadounidenses, aunque las aulas también están estructuradas por cursos, los alumnos pueden agruparse en función de los logros obtenidos y de los objetivos que se hayan fijado para el momento post graduación, ya sea la realización de estudios de grado medio, una carrera universitaria o el desempeño de un oficio.

Servicios personalizados

Si necesitas más información sobre las opciones disponibles para realizar el curso escolar de tu hijo en Estados Unidos, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el asesoramiento personalizado que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Además, tanto en la opción de internado como en la de familia, los alumnos pueden beneficiarse de nuestro servicio complementario y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship, que se encarga de garantizar la atención y seguridad del alumno en el destino y mantiene la comunicación necesaria entre el colegio y las familias en España.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION