Internados

Colegios e internados privados

Realizar un curso escolar en el extranjero, ya sea un trimestre, un semestre o un año académico completo, en un internado (o boarding school) es una experiencia que marcará el futuro de nuestros hijos.

Tanto en el aspecto educativo como en el personal, estudiar y vivir en un internado privado en cualquiera de los países en los que se puede estudiar un curso escolar aporta innumerables beneficios a los alumnos.

Y, además, libera de preocupaciones a las familias, ya que los internados son centros especializados en la educación de los alumnos a todos los niveles que garantizan una estancia segura y productiva a padres y a alumnos.

Ventajas de estudiar en un internado privado durante el curso escolar en el extranjero

  • Inmersión total.

    En primer lugar, la inmersión en el ambiente nativo que ofrece el centro es fundamental para obtener un aprendizaje real y productivo. Se convive con compañeros y profesores y se practica constantemente el idioma.

  • Esfuerzo.

    Si algo tienen en común los internados privados en el extranjero es que su filosofía de trabajo se basa fundamentalmente en el esfuerzo. Los alumnos aprenden a conseguir buenos resultados en todos los niveles a base de trabajo y dedicación, lo cual les valdrá no solo durante su año o temporada en el extranjero, sino para el resto de objetivos que se propongan en su vida.

  • Actividades deportivas y extracurriculares.

    El alumno que elija la opción de permanecer en un internado privado en el extranjero en régimen de permanencia, se beneficiará de todos los servicios que ofrece el centro: instalaciones de gran calidad, actividades deportivas y extraescolares…

  • Seguridad y atención personalizada.

    La seguridad y atención que se ofrece en los internados privados es otro punto a tener en cuenta en el curso escolar del alumno. El profesorado se encarga de que el alumno reciba la atención que necesita y convive en un ambiente seguro y estable.

  • Horario y rutina escolar.

    Seguir un horario y adaptarse a las rutinas diarias establecidas por la dirección del centro es realmente beneficioso para los alumnos que viven en el internado. De esta manera, potencian y aprovechan todo su rendimiento escolar.

  • Clases reducidas y profesorado especializado.

    En los internados privados en el extranjero, el número de estudiantes que conforma las clases suele ser reducido, lo que favorece una enseñanza más personalizada a cada alumno. Y el profesorado está especializado en la materia que imparte, ofreciendo a los alumnos una formación puntera y actualizada.

  • La educación es de gran calidad.

    Los sistemas educativos en el extranjero gozan de una calidad excepcional y pueden aportar al alumno la motivación necesaria para obtener el rendimiento adecuado que no consigue en su sistema educativo nacional.

Externado en el extranjero: colegio público y familia

Además de la opción de estudiar y vivir en un internado durante su curso escolar en el extranjero, el alumno puede elegir asistir a un colegio público (o privado, en caso de que esté disponible esta opción) con convivencia con familia nativa en el destino.

En esta modalidad, el alumno convivirá con una familia (cuidadosamente seleccionada por nuestro departamento especializado) en la que, al menos, uno de los integrantes será de su mismo sexo y edad similar. El alumno contará con su propia habitación y asistirá, acompañado, como un nativo más al colegio de su elección.

También existe la posibilidad, en algunos destinos, de seleccionar la opción de vivir en un internado de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se disfruta de la convivencia en casa de una familia nativa. Esta opción intermedia permite al alumno beneficiarse de lo que ambas alternativas pueden ofrecerle.

Selecciona aquí tu destino y descubre más sobre los internados privados en el país de tu elección o sobre la opción de convivencia en familia. ¡Tú decides!

Si necesitas más información sobre las distintas opciones para realizar tu curso escolar en el extranjero, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte para que tomes la mejor decisión.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS