Bachillerato Internacional

¿Qué es el programa de Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa preuniversitario destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años, de dos años de duración que algunos centros privados ofrecen en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Suiza.

El programa de IB se creó hace más de 50 años en Ginebra y goza en la actualidad de una reputación excelente. Persigue que sus estudiantes sean personas innovadoras, audaces, buenas comunicadoras, íntegras y reflexivas.

Qué aporta estudiar el Bachillerato internacional en el extranjero

El IB es una opción perfecta para aquellos estudiantes que busquen una gran calidad educativa, el desarrollo de una mentalidad internacional y estudiar el Bachillerato fuera de España.

El método que se sigue es bastante riguroso y exigente y fomenta un desarrollo integral en el alumno (físico, intelectual, emocional y ético). Es requisito indispensable cursar los dos años completos en este sistema y en su segundo año aprobar los exámenes oficiales corregidos por examinadores externos para obtener el Certificado y el Diploma que permitirá solicitar la convalidación al sistema educativo español. La puntuación total es de 45, y el riguroso proceso educativo y el baremo final de puntuación son reconocidos y valorados por todas las universidades.

Superados unos exámenes finales, los alumnos reciben el Diploma de la Organización del Bachillerato, que les abrirá muchas puertas en su futuro, en especial les ayudará en el acceso a alguna de las universidades más prestigiosas del mundo.

Razones para realizar los estudios de Bachillerato internacional

  • Gran calidad educativa y unidad en la oferta académica: el IBO (Organización del Bachillerato Internacional) es la red mundial de Colegios del mundo del IB que comparten un mismo objetivo pedagógico y programa académico.
  • Aporta a los alumnos una mentalidad abierta e internacional, ayudándoles a crecer personal y académicamente.
  • Aulas y grupos de estudio reducidos, lo que fomenta la personalización del aprendizaje de cada alumno.
  • Formación y preparación excepcional para el acceso a las mejores universidades del mundo.

Servicios personalizados

Te asesoramos y te ayudamos a elegir la opción más adecuada para realizar tus estudios de Bachillerato Internacional.

Preparamos contigo una sólida candidatura para el acceso y admisión y resolvemos todos los trámites por ti.

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haz tu prueba de nivel de inglés o de cualquier otro idioma

Acceder