Año Escolar en Suiza

Año escolar en Suiza

El alumno que decida estudiar un año escolar en Suiza o un periodo de tiempo menor, como un trimestre, podrá formarse en los más prestigiosos internados del país.

Suiza nos ofrece una gran selección de internados privados en los que se imparte una educación de calidad, exclusiva y personalizada que cuida todos los detalles.

En estos internados, el alumno convivirá con los demás estudiantes del centro educativo y compartirá habitación con algunos de ellos, facilitando así su inmersión en la lengua y la cultura suiza.

Descubre las diferentes opciones que te ofrecen nuestros programas de curso o trimestre escolar en Suiza.

Tipos de colegios

Todos los colegios en Suiza son mixtos y aceptan alumnos desde la educación primaria hasta el Bachillerato.

Internados privados

Por la calidad de su enseñanza, en Suiza nuestros alumnos asisten a internados privados en los que conviven con los demás estudiantes y se benefician de un programa educativo de calidad, así como de todas las actividades deportivas y de ocio que ofrezca el centro. Las clases están formadas por grupos reducidos, de 15 alumnos aproximadamente, y los colegios cuentan con un departamento de apoyo lingüístico que permite a los estudiantes internacionales estudiar un programa de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con coste adicional.

Estancia en internados privados en Suiza

Los internados privados suizos imparten una enseñanza bilingüe (en inglés y en francés) en un ambiente internacional y un entorno único, que aportará numerosos beneficios al alumno tanto a nivel académico como en el aspecto personal.

Son centros de primer nivel, en los que los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta (algunas semanas o un trimestre) o larga (un año escolar) siempre en régimen de permanencia en el centro.

El alojamiento es en habitaciones compartidas en el propio recinto escolar, y el número de alumnos por habitación varía en función de la edad y el curso de cada estudiante. Los alumnos de los últimos cursos pueden disponer de su propia habitación, previa disponibilidad. Saber más sobre los internados privados suizos.

Calendario escolar

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Suiza?

El inicio del curso escolar suele ser la primera semana de septiembre y el final de curso, la última semana de julio.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y finalizan en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Suiza

Los internados en Suiza cuentan con las siguientes vacaciones escolares, periodos en los que los colegios permanecen cerrados: Vacaciones de mitad de trimestre( una por trimestre), Navidad, Semana Santa y Verano

Deportes y actividades

Los deportes y las actividades extraescolares y complementarias del estudio son uno de los aspectos clave en la vida escolar de los internados en Suiza. Así, las instalaciones deportivas de los internados privados suizos, tanto interiores como exteriores, son de una excelente calidad.

Además de la práctica de deportes, en estas instalaciones se desarrollan actividades como canto, música, teatro, pintura o arte.

La mayoría de los colegios internados en Suiza, por otra parte, organizan un viaje de carácter cultural como parte del programa académico del curso.

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Suiza: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción), asistencia médica en el país y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicios ASTEX

Sistema educativo suizo

El sistema educativo suizo es uno de los más diversos del mundo. Como ocurre en el sistema educativo alemán, en Suiza cada cantón establece sus pautas y características educativas.

Sin embargo, si algo tienen en común los programas educativos de los internados privados en Suiza es que ofrecen una enseñanza de alto nivel a un alumnado eminentemente internacional. En Suiza son tres los idiomas que se hablan y que se pueden aprender: francés, alemán e italiano.

Los alumnos que deseen estudiar en Suiza pueden optar entre estudiar en el sistema educativo estadounidense, el sistema francés y el sistema británico; así como el programa de Bachillerato Internacional. Descubre más sobre el sistema educativo suizo.

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS