Tengas o no elegido el colegio para el año escolar en Reino Unido de tu hijo, en ASTEX nos ocupamos de resolvemos los trámites de admisión por ti, te ofrecemos nuestro servicio de Guardianship y te ayudamos a elegir la mejor opción.

  • Nuestro equipo visita e inspecciona cada año los internados británicos con los que trabajamos, lo que nos aporta un conocimiento en profundidad del sistema educativo británico, de su oferta educativa y de sus colegios, especialmente de los prep schools, para niños de 8 a 13 años.
  • Todo esto nos convierte en empresa líder en trabajar con internados en Reino Unido. Contamos con una completa selección de colegios e internados británicos para estudiar un año o trimestre. En cualquiera de las dos modalidades, el alumno se incorporará como un nativo más y realizará todas las actividades académicas y extracurriculares que ofrezca el centro.
  • Reino Unido es uno de los destinos más elegidos y mejor valorados por nuestros alumnos.

¡DESCÚBRELO CON NOSOTROS!

250

Cada año, 250 alumnos estudian su año escolar en Reino Unido con ASTEX.

200

Trabajamos con más de 200 colegios británicos, con la mayoría de ellos en exclusividad.

20

Los alumnos internacionales internos no suponen más del 20%.

40

Más de 40 directores de colegios diferentes nos visitan cada año.

Año escolar en Reino Unido : SERVICIO DE GUARDIANSHIP

  • En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Reino Unido: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que elija esta opción), asistencia médica en Reino Unido…

 

  • Pero además ofrecemos nuestro servicio de Guardianship. Con él, los alumnos ASTEX estarán acompañados y supervisados durante todo su curso escolar. Nuestro equipo les acompaña desde la salida en el aeropuerto, mientras que nuestro personal en el aeropuerto de Heathrow los recibe y ayuda a instalarse en su internado al comienzo del curso. Asimismo, contamos con nuestra propia empresa de traslados desde el aeropuerto a los colegios.

 

  • Contamos, además, con una oficina de ASTEX en Reino Unido que hace las funciones de Guardian durante todo el curso escolar.

 

  • Por último, en los periodos de vacaciones de los alumnos y exeats, gestionamos la estancia con familias para aquellos alumnos que no puedan o no quieran pasarlos en España. De la misma manera, gestionamos las visitas de las familias a los alumnos desde España.

Descubre más sobre nuestro servicio de Guardianship

Además, ofrecemos nuestro servicio de convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites

Tipos de colegios

Prep Schools

(Year 5 a Year 8 / de 4º de Educación Primaria a 1º de E.S.O.) En ellos, los más pequeños reciben una atención y educación especialmente personalizada, lo que facilita su adaptación.

Senior Schools

(Year 9 a Year 13 / de 2º de E.S.O. a 2º de Bachillerato) Son los tradicionales internados privados de tamaño medio o grande, situados en el campo o en alguna población pequeña. Ofrecen gran variedad de actividades extra curriculares y sus instalaciones deportivas son de gran calidad. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

Las clases tienen un número reducido de alumnos, entre 7 y 15.

Además, cuentan con un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales reciban clases extra de inglés.

Internados privados y familias

Estancia en internados

El alumno que elija Reino Unido como destino para su curso escolar tiene la opción de permanecer en un internado en régimen de permanencia en el centro, donde se beneficiará de todas las ventajas que este ofrezca: actividades deportivas y complementarias, rutina académica, convivencia con los demás compañeros, gran calidad de sus instalaciones, tanto para la enseñanza como para la práctica de deportes, atención personalizada, tutorías… Saber más sobre los internados británicos.

Convivencia con Familia

También puede elegir vivir con una familia inglesa durante su estancia, cuidadosamente seleccionada por nuestro equipo cualificado, adaptándose a sus costumbres y estilo de vida. Y asistiendo a las clases como un nativo más. Saber más sobre los externados con familia.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Calendario escolar en reino unido

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Reino Unido?

El curso escolar en Reino Unido comienza a principios de septiembre y finaliza a principios de julio. Se divide en tres trimestres, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Reino Unido

Los centros ingleses cuentan con dos periodos de vacaciones escolares al año, en Navidad y en Semana Santa. Cada trimestre tiene unos periodos vacacionales de 10 días aproximadamente llamados 'half terms', y unos fines de semana denominados 'exeats', en los que el colegio cierra.

Deportes y actividades

Uno de los puntos a destacar especialmente en la educación cultural británica es el deporte, un aspecto clave en la formación y vida escolar del alumno. Los deportes forman parte de la jornada escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte esencial en todos los colegios británicos.

Los alumnos pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, como fútbol, rugby, equitación, tenis, cricket o golf. Algunos de ellos se pueden practicar en uno de los centros más representativos del país: Sports Academy UK, que cuenta con tres campus distribuidos por Inglaterra con instalaciones deportivas de primera categoría: Clayesmore School (9-16 años), Seaford College (10-16 años) y Oundle School (11-17 años).

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Reino Unido: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que elija esta opción), asistencia médica en Reino Unido y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicio de Guardianship.

Sistema educativo británico

El sistema educativo británico tiene mucho que ofrecer al alumno español. Se trata de un modelo educativo que trata de conseguir la perfección y la excelencia académica gracias a la participación de los alumnos en las aulas y a un método de aprendizaje basado en la práctica.

A diferencia de otros sistemas educativos, en los que prima la memorización, en el sistema educativo británico se trata de que el alumno asimile los conceptos poniendo en práctica lo aprendido.

Todo ello, además de la práctica de actividades deportivas y del trabajo en equipo, entre otras características, hacen del sistema educativo británico una alternativa más que interesante para nuestros alumnos. Descubre más sobre el sistema educativo británico

¿DÓNDE PUEDES ESTUDIAR TU AÑO ESCOLAR O TRIMESTRE CON ASTEX?

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION