Año Escolar en Francia

Año escolar en Francia

El alumno que elija estudiar un año escolar en Francia (o una temporada más corta, como un trimestre), además de aprender francés en un entorno completamente nativo, podrá formarse en alguno de los mejores colegios del país.

En el sistema educativo francés, la educación primaria y secundaria (de los 6 a los 16 años) es gratuita y obligatoria. Y se caracteriza por un gran nivel de exigencia a los alumnos y una metodología de enseñanza basada en la personalización.

curso escolar en Francia que te ofrecemos para un año académico completo o para una estancia de unos meses en el colegio francés de tu elección.

Tipos de colegios

Los colegios en Francia con los que trabajamos son internados privados y de carácter mixto.

Internados privados

Su educación se caracteriza por un alto nivel y excelentes resultados académicos. De ahí que la admisión de alumnos internacionales en los internados privados franceses no sea sencilla. No obstante, desde nuestro departamento especializado en admisiones ayudamos a todos nuestros alumnos para que cumplan con los requisitos exigidos por los centros franceses y puedan así cursar su año escolar en Francia. Las clases tienen una media de 20 alumnos aproximadamente. Y los centros y colegios en Francia, además, cuentan con un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan realizar cursos de aprendizaje del francés como lengua extranjera.

Internados privados y familias

Estancia en internados

Entre todas las modalidades disponibles de año escolar, trimestre o principio de curso en Francia, el alumno puede escoger entre varias opciones:

  • Internado de lunes a domingo, conviviendo con sus compañeros en régimen de permanencia en el centro y realizando todas las actividades programadas por el mismo.
  • Internado de lunes a viernes, con estancia en casa de una familia francesa (cuidadosamente seleccionada) durante el fin de semana.
Convivencia con Familia

  • Convivencia de lunes a domingo con familia francesa en régimen de externado, asistiendo acompañado al colegio y como un nativo más.

Calendario escolar

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Francia?

El curso escolar en Francia comienza a principios de septiembre. Y el final de curso, a mediados de junio. · Primer trimestre escolar: de principios de septiembre a mediados de diciembre. · Segundo trimestre escolar: de principios de enero a final de abril. · Tercer trimestre escolar: de principios de mayo hasta mediados de junio.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar en Francia se abren en septiembre del año en curso y se cierran en junio.

Vacaciones escolares en Francia

Los internados franceses cuentan con vacaciones escolares en el primer y segundo trimestre, normalmente dos semanas de vacaciones a mitad del trimestre.

Deportes y actividades

El deporte y las actividades extraescolares en los colegios franceses constituyen una parte importante de la vida escolar francesa, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores de los internados son de una excelente calidad.

En ellos, los alumnos pueden practicar una amplia selección de deportes y actividades de ocio y complementarias, como fútbol, rugby, tenis, golf, arte, hípica o baile.

La práctica de deportes y actividades es un gran hábito a desarrollar en la rutina de los estudiantes. Y en los internados franceses se cuida mucho que los alumnos se mantengan alejados de llevar una vida sedentaria y aprendan a incluir el deporte entre sus aficiones.

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Francia: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción), asistencia médica en el país y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicios ASTEX

Sistema educativo francés

 Se estructura en tres grandes etapas: escuela, colegio e instituto. Sin embargo, el primer grado (premier degré) comprende la educación infantil y la educación primaria; y el segundo (second degré), la educación secundaria.

Esta última se imparte en los Collèges (primer ciclo, de formación básica) y los Lycées (segundo ciclo), que pueden ser institutos generales, tecnológicos o profesionales.

En Francia, los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional.

Descubre más sobre el Sistema Educativo francés

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS