Año Escolar en Estados Unidos

Año escolar en Estados Unidos

Con nuestro programa de año escolar en Estados Unidos el alumno podrá estudiar un curso académico completo en uno de los mejores internados del país.

También puede elegir estudiar durante un trimestre o semestre escolar, opción que resulta ideal para quienes desean formarse y aprender inglés en un periodo más corto que un año académico completo.

Los colegios estadounidenses ofrecen una estupenda preparación para acceder a la universidad. Y cuentan con una amplia oferta de actividades deportivas (fútbol, esquí, golf, equitación…) y artísticas (teatro, pintura, arte, diseño…).

Estados Unidos es uno de los destinos mejor valorados por nuestros alumnos.

¡Descúbrelo!

Tipos de colegios

La educación en Estados Unidos puede ser pública (Public schools) o privada (Private schools e independent schools), siendo esta última de una calidad superior a la ofrecida en los centros públicos.

Por edades, los colegios estadounidenses se clasifican en:

Junior Schools

Dónde los alumnos cursan hasta el equivalente a 2º de ESO (Grado 8).

College Prep Schools

También conocidos como High Schools, donde los alumnos cursan desde el equivalente a 3º de ESO (Grado 9) al equivalente a 2º de Bachillerato (Grado 12) y PG (post- grado).

Estos colegios pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

Estancia en internados o Boarding School

Son centros, normalmente de carácter privado, en los que los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta (algunas semanas, un trimestre o un semestre) o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el centro.

Generalmente, los alumnos se alojan de dos en dos en habitaciones compartidas dentro del colegio.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos.

Y nuestro equipo dedicado al seguimiento del alumno y Guardianship se ocupará de que su estancia sea tranquila y 100% segura.

Los centros tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan estudiar inglés (con coste adicional).

Externado y convivencia con Familia

Esta opción supone numerosos beneficios para el alumno: la posibilidad de practicar el idioma continuamente, poder contar con un punto de apoyo en el país, así como tener la oportunidad de integrarse a la perfección en la cultura y la forma de vida estadounidense.

Calendario escolar

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Estados Unidos?

El curso escolar en Estados Unidos comienza a finales de agosto o principios de septiembre. Y el final de curso, a finales de mayo o principios de junio.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación se abren en septiembre del año en curso y se cierran en junio.

Vacaciones escolares en Estados Unidos

Las vacaciones son similares a las españolas, en Navidades y en verano. Sin embargo, cuentan con periodos no lectivos diferentes, como Thanksgiving (fin de semana largo en octubre), Spring break (dos o tres semanas en primavera) y Long Weekends (días de fiesta unidos a un fin de semana, habitualmente uno por trimestre).

Deportes y actividades

Los deportes forman parte de la formación y vida escolar estadounidense, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son de gran calidad y constituyen uno de los pilares fundamentales del curso escolar en Estados Unidos.

Todos los internados disponen de extraordinarias instalaciones para la práctica de deportes como esquí, golf, fútbol, rugby o equitación, y diferentes actividades, como teatro, pintura, danza, etc.

De esta forma, los alumnos dedican más tiempo a practicar deportes y actividades al aire libre y menos a la vida sedentaria, lo que se convertirá en un gran hábito que les ayudará a mantener una vida saludable durante la edad adulta y a lo largo de toda su vida.

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Estados Unidos: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción), asistencia médica en el país y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicios ASTEX

Sistema educativo estadounidense

Una de las principales ventajas del sistema educativo estadounidense es la enseñanza basada en la práctica, así como la ausencia de evaluaciones periódicas. Los alumnos, así, deben mantener la motivación a lo largo del curso mediante la fijación de determinados objetivos de aprendizaje adaptados a su perfil académico.

El profesorado, basándose en estos principios, imparte una formación que se sustenta en la personalización.

El sistema educativo estadounidense, gracias a la importancia que da a la participación de los alumnos y a la práctica de deportes y actividades al aire libre, es uno de los más adecuados para estudiantes con particularidades, como déficit de atención o hiperactividad.

El sistema educativo estadounidense es uno de los mejores del mundo. Descubre más sobre el sistema educativo estadounidense

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS