Durante su año escolar en Canadá, el alumno podrá estudiar un año académico formándose en alguno de los mejores centros o internados del país, además de aprender inglés en un entorno privilegiado. De la misma forma, puede elegir la opción de estudiar durante un trimestre o un semestre escolar en los mismos centros.

Elegir Canadá como destino para cursar un año escolar es una de las mejores alternativas para estudiar un curso escolar en el extranjero, tanto por su alto nivel educativo y de vida como por la gran riqueza cultural del país.

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

¡Descúbrelo!

Tipos de colegios

Los colegios en Canadá pueden ser públicos o privados.

Colegios públicos

Los colegios públicos canadienses están organizados por distritos. Entre ellos, te ofrecemos: British Columbia (este y sur de Vancouver), Manitoba y Ontario. Todos cuentan con una infraestructura de apoyo al alumno internacional que fomenta su integración en la vida escolar. Además, seleccionamos con ellos cuidadosamente las familias canadienses de acogida.

Internados privados

Por otra parte, existen los internados privados canadienses, que se ubican en diferentes ciudades del país. Aunque la mayoría son mixtos, también existe la posibilidad de acudir a uno unisex.

Las clases en los colegios de Canadá están formadas por grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos.

Internados privados y familias

Estancia en internados

Los alumnos pueden elegir estudiar y vivir en un internado privado canadiense, donde se alojarán en habitaciones compartidas dentro del colegio. Generalmente el número de alumnos por cuarto es de dos.

Convivencia con Familia

El alumno también puede optar por estudiar en un colegio público con estancia con familia canadiense. Contará con su propia habitación y será el único hispanoparlante en la casa.

Esta opción favorece la integración del alumno, ya que combina la vida escolar, social y familiar. Y resulta una alternativa más que interesante, dada la buena relación calidad-precio de la educación pública en Canadá.

Calendario escolar

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Canadá?

El curso escolar en Canadá comienza a finales de agosto o principios de septiembre, y termina a finales de mayo.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación se abren en septiembre del año en curso y se cierran en junio.

Vacaciones escolares en Canadá

Son similares a las españolas: en Navidades y en verano. Sin embargo, también disfrutan de otros períodos no lectivos que también son propios de Estados Unidos, como Thanksgiving (un fin de semana largo en octubre), Spring break (dos o tres semanas en primavera) y Long Weekends (días de fiesta unidos a un fin de semana, habitualmente un fin de semana largo por trimestre).

Deportes y actividades

Los deportes forman parte de la formación y vida escolar canadiense, por lo que la calidad de las instalaciones deportivas interiores y exteriores está garantizada en todos los centros educativos de Canadá.

Los alumnos pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, ya que todos los internados cuentan con una gran oferta de deportes y actividades durante su estancia en el país (teatro, pintura, tenis, esquí, etc.).

La práctica de deportes y actividades de ocio supone un gran aliciente para los alumnos, que incluirán así el hábito del deporte en su rutina escolar y lo asimilarán a su futuro estilo de vida.

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Canadá: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción), asistencia médica en el país y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicios ASTEX

Sistema educativo canadiense

El sistema educativo canadiense es uno de los más eficientes y renombrados del mundo. Se sitúa a la cabeza del informe PISA de educación todos los años gracias a la calidad de la educación pública que ofrecen todos sus colegios.

La educación pública en Canadá se organiza por distritos, que comparten una metodología de enseñanza basada en la práctica, en la participación de los alumnos y en la consecución de determinados objetivos a lo largo del curso escolar.

El sistema educativo de Canadá destaca, asimismo, por ser uno de los pioneros en la enseñanza de inteligencia emocional en las aulas.

Descubre más sobre el sistema educativo canadiense.

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS