Año escolar en Alemania

El alumno interesado en estudiar un año escolar en Alemania (o un periodo de tiempo más corto, como un trimestre), tendrá la oportunidad de formarse en uno de los mejores internados del país, además de aprender la lengua germánica en un entorno totalmente nativo, lo que facilitará su inmersión y aprendizaje.

El sistema educativo alemán es uno de los más reconocidos a nivel europeo y se basa en una educación abierta, eficaz y de calidad.

Hacer un curso escolar en Alemania es la mejor opción para aprender alemán y además conocer uno de los países más representativos del continente europeo.

¡Descubre Alemania con nosotros!

Tipos de colegios

Colegios públicos

La educación en Alemania se estructura en diferentes grados. Así, la mayoría de nuestros alumnos asisten a la escuela primaria alemana o a los internados privados Gymnasium: institutos de enseñanza que finalizan con el Abitur, que permite el acceso a cualquier universidad europea. También hay centros que imparten el Bachillerato Internacional.

Internados privados

En Alemania, todos los colegios son mixtos. Las clases tienen una media de 15 alumnos aproximadamente, lo que favorece la impartición de una enseñanza personalizada.

Además, los centros y colegios alemanes cuentan con un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan estudiar alemán como lengua extranjera.

Internados privados y familias

Estancia en internados privados alemanes

En Alemania, la calidad educativa de los internados privados es elevada y superior a la ofrecida por los centros de carácter público. Por ello, a nuestros alumnos les ofrecemos la posibilidad de estudiar y vivir en los mejores internados privados alemanes.

Así, los alumnos que decidan estudiar un curso o trimestre escolar en Alemania, vivirán en el propio recinto escolar del internado, en habitaciones compartidas, según la edad y el curso seleccionado.

Descubre más sobre los internados privados alemanes.

Calendario escolar

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Alemania?

El inicio del curso escolar en Alemania suele ser en la primera semana de septiembre y finaliza la última semana de julio.

Fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Alemania

Los internados alemanes cuentan con las siguientes vacaciones escolares: · Vacaciones de mitad de trimestre: una por trimestre · Vacaciones Navidad · Vacaciones de Semana Santa · Vacaciones de verano

Deportes y actividades

Los deportes son una parte imprescindible de la formación y la vida escolar en Alemania, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores de los internados (piscina, campos de fútbol, gimnasio, polideportivo…) son de gran calidad.

Los alumnos, en los internados privados en Alemania, pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares deportivas y relacionadas con el desarrollo de diferentes materias, como club de debate, teatro, informática, canto, dibujo y pintura, cerámica o servicios sociales.

Servicios ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Alemania: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción), asistencia médica en el país y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal. Servicios ASTEX

Sistema educativo alemán

El sistema educativo alemán es uno de los más prestigiosos de Europa. La enseñanza en los internados privados de Alemania se basa en una educación exigente y de calidad.

La educación alemana hace hincapié en la preparación a la vida adulta y profesional, orientando a los alumnos para la elección de sus estudios universitarios, así como para el acceso a la Universidad o a la profesión u oficio de su elección.

La educación en Alemania destaca por ofrecer a los alumnos un programa educativo y unas instalaciones de gran calidad. Descubre más sobre el sistema educativo alemán

En Alemania, los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional.

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS