cursos preuniversitarios Estados Unidos ASTEX

Los mejores cursos preuniversitarios de verano en Estados Unidos

Los cursos preuniversitarios también llamados cursos pre-colleges, parecen haberse puesto de moda entre los alumnos españoles en los últimos años. Y es que cada vez son más los alumnos interesados en realizar un curso preuniversitario en el extranjero.

¿Qué es un curso preuniversitario?

Se trata de una práctica muy habitual en Estados Unidos (y también en Reino Unido) que consiste en ofrecer a los estudiantes un periodo de formación y preparación que les ayudará a afrontar con éxito la entrada en la universidad.

El inicio de la etapa universitaria es uno de esos momentos vitales que requieren más atención de la que se suele pensar. El método empleado en el sistema educativo español se basa en la preparación para la superación de unas pruebas de conocimientos que permiten el acceso a la universidad. No obstante, en muchos casos, cuando los alumnos entran en contacto con el método y el ambiente universitario se encuentran con un cambio demasiado acusado con respecto a su etapa educativa anterior y para el que quizá no estaban lo suficientemente preparados.

Esta formación se realiza normalmente en periodo vacacional (verano) y se dirige principalmente a alumnos que van a finalizar sus estudios de Bachillerato. No obstante, también pueden beneficiarse de estos programas estudiantes de rangos de edad incluso inferiores (desde los 14 años).

¿Qué ofrece un curso preuniversitario?

preuniversitario-Harvard-Estados-Unidos-curso-de-ingles-ASTEXLos cursos preuniversitarios (o pre-college) dan la oportunidad al futuro estudiante universitario de prepararse académicamente para la carrera que va a realizar en algunos de los más prestigiosos campus universitarios estadounidenses, como Harvard, Georgetown, Columbia o Berkeley.

Y no solo esto, sino que aportan una experiencia fidedigna de lo que supone la vida universitaria a aquellos estudiantes de edades incluso anteriores al final del Bachillerato (de 14 a 18 años) que no pueden permitirse cursar una carrera o un año completo en estos centros.

Los cursos pre-universitarios se basan en programas enfocados a alumnos americanos que incluyen asignaturas orientadas a obtener un mejor manejo del idioma (debate, public speaking, essay writting) o a prepararles para aquello que quieren estudiar en el futuro: Arquitectura, Business, Periodismo, Medicina, etcétera.

¿Por qué deberías hacer un curso preuniversitario (o pre-college) en el extranjero?

El objetivo de un curso preuniversitario es facilitar a los alumnos una formación especializada en el área de su interés o adquirir competencias en el mundo académico en general. Sin embargo, como apuntábamos, un curso preuniversitario en el extranjero es mucho más que esto. Ofrece una serie de habilidades al alumno y una experiencia que ningún centro nacional puede igualar.

A continuación te aportamos unas cuantas razones para que realizar un curso preuniversitario en el extranjero se convierta en tu nueva meta personal.

6 imprescindibles razones para realizar un curso preuniversitario en el extranjero:

curso preuniversitario- Berkeley-estados-unidos-curso-de-ingles-ASTEX

  1. Oportunidad única. Un curso preuniversitario en el extranjero supone un incentivo maravilloso para todos los alumnos que finalizan sus estudios secundarios. Es una opción válida tanto para quienes tengan previsto asistir a la universidad como para aquellos que prefieran especializarse en una materia concreta sin necesidad de realizar unos estudios universitarios a continuación. En este segundo caso, hacer un curso preuniversitario en un campus de prestigio puede convertirse en un gran aliciente para aquellos alumnos que deseen vivir la experiencia de asistir a la universidad sin llegar a convertirse en universitarios.
  2. Gran variedad de asignaturas y áreas. Cursos preuniversitarios como los de las universidades de Berkeley, Brown, Stanford, Columbia, Georgetown, Harvard o UCLA ofrecen variadas propuestas de formación en programas que incluyen asignaturas y talleres en horario de mañana y de tarde.  En ellos, el alumno puede elegir entre una amplia variedad de materias, como Derecho Internacional, Marketing Digital, Arquitectura, Periodismo, Introducción a las Finanzas, Principios de Economía o Psicología. Además de talleres que incluyen actividades para desarrollar aptitudes específicas, que pueden ser deportivas (yoga, baloncesto, fitness…) o de diferentes especialidades (fotografía, hip-hop, cocina…).
  3. Adquisición de habilidades profesionales. Realizar un curso preuniversitario en un ambiente nativo e internacional no solo aporta al alumno habilidades respecto a la especialidad elegida. Además, le permite obtener otra serie de aptitudes que le serán de gran utilidad tanto para la realización de sus estudios universitarios como para desenvolverse en un futuro ambiente de trabajo o en cualquier proyecto que emprenda. Y es que en estos cursos se aprende a trabajar en equipo, a asumir tareas y responsabilidades propias, a adoptar roles de liderazgo, a trabajar aspectos relacionados con la inteligencia emocional, etc.
  4. Práctica del idioma. El alumno, durante la realización de su curso, podrá practicar el idioma constantemente y reforzar su aprendizaje, lo que le ayudará, sin duda, a perfeccionar su dominio del inglés.
  5. Aumento de la competitividad. Esta formación aporta, además de todo lo anterior, un plus en tu curriculum. Supone una verdadera garantía de calidad en la formación de un alumno que cualquier empleador, ya sea nacional o extranjero, valorará muy positivamente.
  6. Amplia variedad de opciones en las mejores universidades de Estados Unidos. La oferta de cursos preuniversitarios es muy amplia. Por  eso, lo mejor es informarse y decidirse por alguna de las opciones que ofrecen las mejores universidades en Estados Unidos.

 

Los 8 mejores cursos preuniversitarios en Estados Unidos

Si te estás preguntando cuáles son los mejores destinos y universidades en las que realizar uno de estos cursos preuniversitarios en Estados Unidos, a continuación te ofrecemos un listado con las mejores opciones. ¡Toma nota!

1. Universidad de Berkeley (San Francisco)

cursos preuniversitarios universidad de Berckley estados unidos ASTEXLa estancia en esta prestigiosa universidad, situada en las afueras de San Francisco, ofrece la oportunidad al alumno de prepararse para la carrera que va a desarrollar con la elección de dos asignaturas y un taller. Entre las primeras, se podrá elegir una de mañana y otra de tarde de un total de 20 asignaturas, entre las que destacan Derecho Internacional, Principios de Economía, Marketing Digital, Introducción a las Finanzas o Psicología. Podrán complementarlas con un taller de su elección basado en actividades deportivas (baloncesto, yoga, fitness…) o de ocio (fotografía, hip-hop, cocina…). Dirigido a estudiantes con edades entre 15 y 18 años, también incluye excursiones  durante el fin de semana a lugares como Six Flags (famoso Parque de Atracciones), Santa Cruz, Stanford o disfrutar de un partido de los Giants de SF Palo Alto.

2. Universidad de Columbia (Nueva York)

 

cursos-preuniversitarios-universidad-de-Columbia- estados-unidos-ASTEXEl programa que ofrece tiene lugar en Barnard College, universidad privada de artes liberales adscrita a la de Columbia. Incluye 26 horas de clase en grupos de máximo 16 alumnos de entre 15 y 18 años, que eligen una asignatura principal (seis mañanas a la semana) y un taller (tres tardes). Entre las materias que pueden seleccionar los estudiantes, destacan las relacionadas con las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales (Historia del Arte, Teatro Musical, Publicidad y Medios de Comunicación, Periodismo, Criminología, Política…) y las científicas (Matemáticas e Ingeniería, Física, Ciencias Médicas). Las clases incluyen debates, trabajos en equipo, tutorías, conferencias, trabajos de campo y visitas culturales.

3. Universidad de Georgetown (Washington DC)

 

cursos-preuniversitarios-universidad-de-Georgetown-Estados-Unidos-ASTEXSe trata de una de las universidades más célebres y antiguas de Estados Unidos. Además del curso básico de dos asignaturas (una de mañana y otra de tarde, de lunes a jueves), entre las que destacan Fundamentos de la Actuación, Sociología, Derecho Deportivo, Escritura Académica, CSI o Gobierno de EE.UU., ofrece la oportunidad de desarrollar un programa pre-college de negocios, liderazgo o Derecho. Sus cursos pre-universitarios están dirigidos a estudiantes de entre 15 y 18 años.

4. Universidad de Harvard (Massachussets)

 

cursos-preuniversitarios-universidad-de-Harvard-USA-ASTEXFundada en 1636, es la institución más antigua de enseñanza superior de Estados Unidos y ha sido calificada como una de  las mejores universidades del mundo. Sus cursos pre-universitarios para alumnos de 15 a 18 tienen lugar en el campus de Derecho e incluyen 10 asignaturas a elegir entre Historia Americana, Biología, Economía, Gobierno y Política o Derecho Internacional, y un taller sobre Hablar en Público. Materias que se complementan con actividades deportivas y de ocio entre las que destacan visitas culturales a museos, conciertos o festivales.

5. Universidad de Penn State (Pensilvania)

 

cursos-preuniversitarios-universidad-de-PENN-Estados-Unidos-ASTEXMuy conocida por sus programas de Ingeniería, Negocios, Geografía y Meteorología, se trata de una universidad pública situada en Pensilvania, a cuatro horas de Nueva York. Da la opción a los alumnos de estudiar un programa especializado en materias como Psicología, Antropología, Preparación a la Universidad Americana y Negocios y Liderazgo. Además, dos asignaturas a elegir en horario de mañana y de tarde, sobre temáticas tan variadas como Programación, Psicología del Desarrollo, Habilidades de Comunicación o Escritura de cómics y novelas gráficas.

6. Universidad de Tufts (Medford)

 

cursos-pre-universitarios-universidad-de-Tufts-Estado-Unidos-ASTEXEsta universidad, situada en el barrio de Medford (a 15 minutos del centro de Boston) ofrece un ambicioso programa de cursos pre-universitarios que comprende una asignatura de mañana (cinco días a la semana), una de tarde (tres o cuatro días a la semana), y un taller eventual de tarde que practicarán seis o siete días durante su estancia. Las asignaturas que podrán desarrollar cuentan con especialidades como Liderazgo, Introducción a la Medicina, Relaciones Internacionales y Diplomacia, Periodismo y Redes sociales, Inglés Oral, Psicología de la mente criminal, Enfermedades infecciosas, ADN, Biología molecular y Biotecnología o Escritura de cartas de motivación. Además, actividades organizadas y supervisadas por el centro y excursiones. Para alumnos de entre 15 y 18 años.

7. Universidad de UCLA (Los Ángeles)

 

cursos-preuniversitarios-universidad-de-UCLA-Estados-Unidos-ASTEXLa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es una de las universidades más grandes y reconocidas de la costa Oeste de Estados Unidos. Ofrece a los alumnos de 15 a 18 años la posibilidad de realizar cursos pre-universitarios con variedad de asignaturas a elegir (Inglés conversacional, Videojuegos, Moda, CSI en Los Ángeles, Publicidad…) o un curso vocacional a elegir entre las siguientes materias: Escuela de teatro, interpretación y audiciones;  Negocios en los sectores entretenimiento, medios y deportes; Marketing digital y social media; Voluntariado y servicio comunitario y Escritura de guiones para cine y televisión. Las excursiones que organizan los fines de semana incluyen destinos como Santa Mónica, Disneyland o Universal Studios.

8. Universidad de Stanford (San Francisco)

 

cursos-pre-universitarios-universidad-Stanford-USA-ASTEXSituada en Palo Alto, en el estado de California, la universidad de Stanford ofrece un programa pre-college especializado en materias relacionadas con las Ciencias Políticas. Las opciones a elegir para los alumnos (de 15 a 18 años) son: Gobierno y Política; Macroeconomía; Discurso y Comunicación Política; y Relaciones Internacionales. Se trata de un curso de hasta 30 horas lectivas que incluye un club de debate y ponencias y seminarios semanales impartidos por grandes figuras de la política y la economía de Estados Unidos. Por ejemplo, Hillary Clinton, Barack Obama, embajadores de las Naciones Unidas, miembros del Congreso o periodistas. Además, los alumnos harán una excursión a San Francisco con visitas opcionales a Alcatraz, Golden Gate y Fisherman’s Wharf, entre otros lugares de interés.

 

En definitiva, estudiar un curso preuniversitario en el extranjero supone una experiencia de valor incalculable que solo puede entender quien lo ha vivido. ¿Te animas a experimentarla con nosotros?

Y si lo que prefieres es una opción internacional más cercana, las universidades en Reino Unido también ofrecen este tipo de cursos preuniversitarios a los alumnos internacionales, ¡no dudes en preguntarnos

No te pierdas nuestro post 6 razones para estudiar la carrera en el extranjero, en el que describimos las 10 mejores universidades del mundo.

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

6 Comentarios
  • Raquel Cebrian
    Posted at 00:42h, 26 noviembre Responder

    Me gustaría recibir una mayor información y programa , respecto estos cursos de verano preuniversitarios en universidades Americanas e , inglesas y cuanto vendría a costar un curso de verano de 1 o 2 meses

    • ASTEX
      Posted at 11:45h, 27 noviembre Responder

      Buenos días, Raquel

      Gracias por dejarnos tu comentario. Remitimos tu petición de información al departamento de Programas de Idiomas. En breve se pondrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información y el asesoramiento que necesites sobre los cursos preuniversitarios.

      Recibe un cordial saludo.

  • silvana scarpello
    Posted at 12:49h, 15 enero Responder

    Hola, necesitaria mas info sobre costos de curso de verano para mes Julio 208 de 4 semanas en EE.UU. Es para mi hija Olivia de 17 años. Me interesa saber el costo de todas y saber si incluye el alojamiento en el campus o en casa de familia. Agradeceria pronta contestacion. Muchas Gracias. Silvana Scarpello

    • ASTEX
      ASTEX
      Posted at 09:23h, 12 febrero Responder

      Buenos días, Silvana. Muchas gracias por tu comentario. Remitimos tu petición al Departamento de Cursos de Idiomas en el Extranjero, desde donde se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.
      Recibe un cordial saludo.
      ASTEX

  • Tere Negron
    Posted at 13:42h, 25 marzo Responder

    Buen día, si nos puedes enviar información como es el proceso de aplicación y costo. Gracias anticipadas

    • ASTEX
      ASTEX
      Posted at 10:02h, 26 marzo Responder

      Buenos días Tere,
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Nuestro departamento de programas de idiomas en el extranjero se pondrá en contacto contigo para facilitarte la información solicitada.
      Un saludo

Escribe un comentario