Convalidaciones de cursos y selectividad

Uno de los problemas que tienen los padres a la hora de decidir si sus hijos van a cursar el 2º de Bachillerato en el extranjero es la vuelta a la Universidad Española. ¿Qué pasa con la Selectividad? ¿La pueden hacer, o no la pueden hacer? ¿Tienen que hacer la selectividad para extranjeros, o la “normal”? ¿Van a quitar la selectividad?

La experiencia de éstos últimos años nos dice que la decisión de mandar a un alumno fuera no debe estar sujeta al examen de selectividad. Los cambios que proponen los gobiernos con respecto al acceso a al universidad suelen tener un plazo de aplicación lo suficientemente largo como para que no deba afectar a una decisión que se toma a muy corto plazo, como es el caso de los alumnos que el año que viene cursan 2º de Bachillerato.

Lo que es fundamental es asesorarse bien en términos de cómo se convalidan esos cursos, cómo se inscriben los alumnos al examen de selectividad y qué plazos hay que cumplir.

Si se tiene la información necesaria, el examen de selectividad no es un problema fundamental para decidir si enviamos al extranjero a una hija o hijo para el 2º de Bachillerato.

1Comentario
  • Rosa María
    Posted at 09:57h, 24 agosto Responder

    Buenos días.
    Mi hija está estudiando desde que tenía 10 años en el extranjero. Va a comenzar los A Levels, ( curso 12 y 13) y tiene que elegir asignaturas. En el colegio nos han indicado que es obligatorio coger 3 asignaturas. Nosotros creemos que tiene que coger como mínimo 5 para poder llegar a la puntuación de 10 en el caso de sacar en todas las asignaturas un “A”, y poder tener opciones a la hora de ir a España para el acceso a la Universidad. Me gustaría que me aclararan un poco este tema porque creo que es importante elegir bien las cantidad de asignaturas y las asignaturas a elegir.
    Ella ha sacado un A en matemáticas B en inglés, C en Física y Química y un D en Biología. Por esta razón creemos que sería mejor para ella coger la rama de Bussines con Matemáticas, Economía, Negocios, Contabilidad y Sociología o Computers…( 5 asignaturas) El colegio nos ha dicho que 5 asignaturas son muchas, pero tememos que si no las cogemos las convalidaciones para el acceso a la Universidad de España no se realicen y pierda estos años.
    Otro problema que vemos es que las notas de Cambrige vienen en Agosto con lo que las convalidaciones no son como en el periodo de Selectividad en España que es cuando se eligen las carreras y universidades, en este caso estaríamos en desventaja con los demás.
    He llamado al Teléfono que aparece en internet pero no me contestan. Nos gusstaría que nos orientaran para poder hacer lo mejor.
    Nos urge prisa porque en el colegio nos han dicho que se tienen que elgir las asignaturas ya, puesto que commienzan el 24/08.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

Escribe un comentario