colegio publico canada

Canadá: Paraíso educativo

Canadá ha demostrado ser una apuesta segura dado el alto nivel educativo que nos ofrece, la variedad de destinos, la flexibilidad de sus visados y el alto nivel de personalización del año escolar. Las opciones son tan variadas como: entornos urbanos y rurales, colegios grandes y pequeños, zonas de costa, montaña o grandes lagos, clima suave o con todas las posibilidades para los deportes de invierno.

colegio publico canada

Tras años de comparación entre los diferentes sistemas educativos públicos y privados, Canadá gana por goleada al ofrecer una educación pública de calidad a un precio muy competitivo, donde los estudiantes internacionales se integran en la vida escolar canadiense como un alumno más. Por ello, en el curso actual, hay más de 20.000 estudiantes internacionales realizando alguna estancia en un colegio público canadiense.

Algunos de los motivos que avalan la bien merecida fama de la educación pública canadiense son:

Canadá es el único país del mundo en el que uno de cada dos ciudadanos es universitario. Lo más curioso de este dato es que ha alcanzado esta posición líder invirtiendo en educación ligeramente menos que la media de la OCDE: un 6,1% del PIB frente al 6,3 de media. Esto deja claro que no sólo es importante el dinero invertido, sino la gestión que se haga de éste.

Curioso resulta también que a pesar de su carácter bilingüe y multicultural, los canadienses tienen un porcentaje muy bajo de estudiantes internacionales en sus escuelas: aproximadamente un 6,6%. Este dato facilita tremendamente la inmersión de los alumnos en los colegios en un entorno absolutamente canadiense.

Los colegios públicos tienen una oferta académica muy amplia, con programas específicos como la inmersión francesa, el bachillerato internacional o las academias. Éstas últimas permiten a los estudiantes seguir un programa artístico o deportivo de élite dentro de su horario escolar. Pueden entrenar a hockey, golf o béisbol con entrenadores de primer nivel, o recibir clases de danza, teatro o artes visuales con artistas profesionales. Además, los colegios tienen clases muy prácticas y especializadas como pre-ingeniería, cocina, oceanografía, aviación, diseño de moda, automoción, iniciación a la empresa, estética… gracias a las cuales, los alumnos pueden probar distintos ámbitos profesionales antes de tener que tomar una decisión más definitiva sobre su futuro.

Hay otros datos interesantes:

  • Todos los profesores están certificados por el gobierno y trabajan en colegios acreditados por los gobiernos provinciales.
  • Experiencia de más de 30 años educando y recibiendo alumnos internacionales.
  • Precios competitivos.
  • Sistema de apoyo a los alumnos internacionales a través de coordinadores formados para ello.

 

Todos estos aspectos, unidos a la presencia de Canadá en los primeros puestos del informe PISA, hacen de este país un paraíso educativo y un referente para cualquier otro país.

Por último, lo que más puede sorprender a aquellos que siempre hemos pensado que la educación privada es la que consigue los mejores resultados, es que el 95% de las familias canadienses eligen una educación pública para sus hijos. Con estos resultados, no es de extrañar…

 

 ASTEX

Departamento Curso escolar

5 Comentarios

      Escribe un comentario