Tener una conversación telefónica en inglés puede resultar complejo para las personas que no son nativas en el idioma, es muy habitual tener dificultades al hablar por teléfono en un idioma no nativo puesto que el esfuerzo requerido en la conversación es mayor por no valernos de un apoyo visual durante la misma.

Aunque el número varía constantemente, se calcula que hay más de 600 consultoras de idiomas solo en Madrid. Estas varían desde el profesor independiente que subcontrata algunas clases a un par de profesores asociados, hasta las grandes empresas que contratan a cientos de profesores a tiempo completo.Pese a tal variedad de tipos y tamaños, todas las consultoras en idiomas tenemos algo en común: todas aseguramos ser la mejor. Esto es lógico, no tiene ningún sentido ofrecer un servicio, si uno no está convencido de que lo que ofrece es de óptima calidad.

“Con el trabajo de clase no es suficiente, debes estudiar por tu cuenta”. ¿Cuántas veces has oído esta frase? Seguro que muchísimas y también aplica al aprendizaje del idioma. Si realmente queremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, es imprescindible que continuemos el aprendizaje fuera del aula y esta filosofía debemos aplicarla también en nuestras empresas, a la hora poner en marcha los planes de formación en idiomas.

Los modelos de formación de idiomas en empresas evolucionan al ritmo en el que las organizaciones cambian, y su orientación desde el punto de vista de la definición y ejecución, tiene que ir en la misma dirección que las estrategias de producto y experiencia de cliente que planteamos de cara a los consumidores finales de nuestras Compañías.

La planificación de un curso lectivo supone un aumento en la carga de trabajo, y no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría dedicarle para asegurarnos que la inversión en formación en idiomas que vamos a hacer este nuevo año tiene los resultados que nosotros realmente queremos conseguir.