transition-year-irlanda2

Transition Year en Irlanda

Irlanda es un país con una rica tradición cultural e histórica, con un entorno y paisajes de gran belleza y gentes amables. Además ofrece un sistema educativo muy competente que acoge a un gran número de estudiantes internacionales. Uno de los cursos con más demanda es el conocido como Transition Year, o Año de Transición, que equivale a 4º ESO, un año completamente diferente al resto de años académicos de otros sistemas educativos, incluido el irlandés.

Es un curso opcional, pero la mayoría de los colegios lo incluyen dentro de su programa escolar porque son conscientes de la importancia que tiene como preparación para el ciclo superior. Las asignaturas que se imparten son variadas, y van desde las asignaturas principales como Matemáticas, Historia e Inglés, a otras optativas como cocina, economía del hogar, fotografía, defensa personal, dibujo, oratoria, coro, relaciones internacionales, y un largo etcétera.transition-year-irlanda

El Transition Year es curso realmente interesante, distinto a lo que conocemos, que hará que el alumno aproveche su año en Irlanda al máximo y perfeccione el idioma. Aunque son muchas las ventajas que tiene y que atraen a los alumnos extranjeros, también tiene exigencias. Se trata de un curso dinámico, que demanda un alumno extrovertido, con ganas de trabajar e involucrarse en las actividades organizadas.

Es un curso que no se ciñe a lo aprendido dentro del aula. Tiene numerosas visitas culturales, viajes con fines pedagógicos, e incluso unas prácticas laborales de dos semanas de duración, donde el alumno participará en todo el proceso, que comienza en el aula con la elaboración de su Curriculum Vitae.

El objetivo del Transition Year es contribuir al crecimiento personal del alumno, que madure y se prepare para afrontar el ciclo de dos años de preparación del Leaving Certificate (equivalente al Bachiller español), pero también que se involucre y participe actívamente en las actividades que se propongan y que aprenda de una forma dinámica, práctica y menos “estricta” las diferentes asignaturas propuestas por cada centro.

Y además… descubre las ventajas de estudiar un año escolar en Irlanda.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

Puntuación
[Total: 3 Media: 5]
1Comentario

Escribe un comentario