Un año escolar en Reino Unido es una de las opciones más elegidas por los estudiantes internacionales por las siguientes razones:
Ha sido respaldada por organismos como la Quality Assurance Agency que garantizan que la educación en Reino Unido mantenga los estándares de tradición y excelencia exigidos.
Reino Unido destaca por la gran tradición educativa de sus colegios e internados, que se encuentran entre los más prestigiosos de Europa.
El sistema educativo británico supone la base para el resto de modelos angloparlantes.
Ofrece una educación individualizada con excelentes oportunidades académicas.
Los colegios e internados británicos apuestan por incluir un determinado número de alumnos internacionales, lo que favorece la multiculturalidad.
Te da la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de aprender inglés con todas las garantías y facilidades.
Tengas o no elegido el colegio para el año escolar en Reino Unido de tu hijo, en ASTEX nos ocupamos de todo: resolvemos los trámites de admisión por ti, te ofrecemos nuestro servicio de Guardianship y te ayudamos a elegir la mejor opción.
Cada año, 250 alumnos estudian su año escolar en Reino Unido con ASTEX.
Trabajamos con más de 200 colegios británicos, con la mayoría de ellos en exclusividad.
Los alumnos internacionales internos no suponen más del 20%.
Más de 40 directores de colegios diferentes nos visitan cada año.
Los internados británicos ofrecen la posibilidad de estudiar en convivencia con alumnos nativos de la misma edad. Ello supone una inmersión total en el idioma y un alto rendimiento lingüístico. Está especialmente dirigido a aquellos padres que desean que sus hijos estén en un ambiente fundamentalmente británico y con un número de participantes extranjeros muy limitado.
Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una experiencia completamente británica, estudiando en uno de los colegios públicos que te seleccionamos y que se encuentran en el sur de Inglaterra, y viviendo con una familia inglesa al más puro estilo británico. Una experiencia que te permitirá no sólo aprender y perfeccionar el inglés rodeado de nativos, sino disfrutar y conocer su cultura y forma de vida.
Son internados privados más pequeños y familiares, donde todos los alumnos y profesores se conocen. En ellos, los más pequeños reciben una atención y educación especialmente personalizada, lo que facilita su adaptación.
Todos los alumnos comienzan en 2ºESO y pueden terminar su educación secundaria en el mismo centro. Son internados privados de tamaño medio o grande y pueden estar situados en zonas rurales o en pequeñas localidades.
El curso escolar en Reino Unido comienza a principios de septiembre y finaliza a principios de julio. Se divide en tres trimestres, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.
Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.
Los centros ingleses cuentan con dos periodos de vacaciones escolares al año, en Navidad y en Semana Santa. Cada trimestre tiene unos periodos vacacionales de 10 días aproximadamente llamados 'half terms', y unos fines de semana denominados 'exeats', en los que el colegio cierra.
Uno de los puntos a destacar especialmente en la educación cultural británica es el deporte, un aspecto clave en la formación y vida escolar del alumno. Los deportes forman parte de la jornada escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte esencial en todos los colegios británicos.
Los alumnos pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, como fútbol, rugby, equitación, tenis, cricket o golf. Algunos de ellos se pueden practicar en uno de los centros más representativos del país: Sports Academy UK, que cuenta con tres campus distribuidos por Inglaterra con instalaciones deportivas de primera categoría: Clayesmore School (9-16 años), Seaford College (10-16 años) y Oundle School (11-17 años).
El sistema educativo británico tiene mucho que ofrecer al alumno español. Se trata de un modelo educativo que trata de conseguir la perfección y la excelencia académica gracias a la participación de los alumnos en las aulas y a un método de aprendizaje basado en la práctica.
A diferencia de otros sistemas educativos, en los que prima la memorización, en el sistema educativo británico se trata de que el alumno asimile los conceptos poniendo en práctica lo aprendido.
Todo ello, además de la práctica de actividades deportivas y del trabajo en equipo, entre otras características, hacen del sistema educativo británico una alternativa más que interesante para nuestros alumnos.
En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Reino Unido: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que elija esta opción), asistencia médica en Reino Unido y convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.
Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal.