Año Escolar en Irlanda

El alumno que desee vivir un año escolar en Irlanda o un periodo más corto, como un trimestre, podrá conocer la vida escolar y el sistema educativo irlandés en uno de los mejores colegios o internados.

Todos los centros cuentan con magníficas instalaciones para la formación académica y la práctica de deportes. Las actividades extraescolares más frecuentes en Irlanda son deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el rugby, y actividades artísticas como el teatro o el arte.

El sistema educativo irlandés es un sistema flexible y práctico y todos los cursos son convalidables con el sistema español.

¿Te animas a descubrirlo?

Estudiar en Irlanda: tipos de colegios 

Los mejores centros e internados en Irlanda están situados en las ciudades más conocidas e importantes del país, como Dublín, Cork, Galway o Maynooth.

Colegios femeninos irlandeses

La mayoría de colegios de niñas en Irlanda tienen un marcado carácter católico aunque también aceptan alumnas de todas las confesiones. Son colegios que cuentan con una excelente reputación dentro y fuera del país.

Colegios masculinos irlandeses

Los colegios de niños en Irlanda se caracterizan por su tradición y buen ambiente. Destacan por el nivel de instalaciones deportivas y la amplia oferta de actividades.

Colegios mixtos en Irlanda

Estos colegios están localizados a lo largo y ancho del país. Son colegios privados o públicos en los que los alumnos comparten clases y actividades con otros alumnos irlandeses. Podemos optar por colegios católicos o aconfesionales.

Internados privados y convivencia con familia anfitriona

Los alumnos pueden convivir en régimen de internado privado o externado con una familia irlandesa. Realizarán todas las actividades programadas y supervisadas por el centro.

 

Las clases tienen una media de 20 alumnos aproximadamente. Y los colegios e internados cuentan con un departamento de apoyo lingüístico destinado a que los estudiantes internacionales puedan acceder a acreditados programas de aprendizaje del inglés, generalmente con coste adicional.

ESTANCIA EN INTERNADOS PRIVADOS IRLANDESES

Los internados en Irlanda son centros de primer nivel. Los alumnos permanecen en ellos durante una temporada corta (semanas o un trimestre escolar) o larga (un año académico completo) siempre en régimen de estancia en el centro. El alojamiento es en habitaciones compartidas según la edad y el curso del alumno.

CONVIVENCIA CON FAMILIA IRLANDESA

El alumno que elija la convivencia con familia irlandesa se beneficiará de numerosas ventajas: la posibilidad de practicar el idioma continuamente, contar con un punto de apoyo permanente durante su estancia en el país, así como la oportunidad de integrarse plenamente en la cultura irlandesa y la forma de vida de sus habitantes. En familia, nuestros alumnos dispondrán de su propia habitación y serán los únicos hispanohablantes de la casa.

Calendario escolar en Irlanda

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Irlanda?

El curso escolar en Irlanda comienza a finales de agosto y termina a finales de mayo. El primer trimestre escolar se desarrolla desde finales de agosto hasta mediados de diciembre; el segundo, desde principios de enero hasta finales de marzo; y el tercero, desde mediados de abril hasta finales de mayo.

Curso escolar en Irlanda: fechas de inscripción

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar en Irlanda se abren en septiembre del año en curso y se cierran en junio.

Vacaciones escolares en Irlanda

Los internados en Irlanda cuentan con las siguientes vacaciones escolares: en el primer y segundo trimestre, una semana de vacaciones a mitad del trimestre.

Deportes y actividades en colegios de Irlanda

Los deportes forman parte de la formación y la vida escolar irlandesa, por lo que todos los colegios cuentan con instalaciones de gran calidad para la práctica de actividades deportivas como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el rugby, y actividades artísticas como el teatro o el arte.

Además, en un país como Irlanda, repleto de paisajes naturales y zonas verdes, los colegios proponen numerosas actividades extraescolares y al aire libre, lo que aporta grandes beneficios a todos los alumnos en general y en particular a aquellos que presentan particularidades, como déficit de atención o hiperactividad.

La práctica de deportes y otras actividades complementarias supone un importante estímulo para los alumnos, que incluirán así el hábito del deporte y las actividades saludables en su futuro estilo de vida.

SERVICIOS ASTEX

En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Irlanda: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que elija esta opción), asistencia médica en Irlanda y Convalidación del año escolar con el sistema educativo español, entre otros trámites.

 

Asimismo, ofrecemos nuestro servicio adicional y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship durante su estancia, que recomendamos especialmente para vivir el viaje de tu hijo en el extranjero sin preocupaciones innecesarias y en contacto directo con nuestro personal.

Sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés cuenta con una gran tradición educativa y es pionero (como sistema educativo anglosajón) en la introducción de las nuevas tecnologías de la información (TIC) en el ámbito educativo.

Comparte similitudes con el sistema educativo inglés en lo referente a los métodos de aprendizaje basados en la práctica y en la participación de los alumnos en las aulas.

La enseñanza en Irlanda es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años. Las clases en los colegios se complementan con actividades deportivas y de ocio, que los alumnos practican en instalaciones de calidad y con los mejores medios.

El sistema educativo irlandés es uno de los más eficientes del mundo.

¡Descubre más sobre el sistema educativo irlandés!

¿EN QUÉ OTROS PAÍSES PUEDO CURSAR UN AÑO ESCOLAR?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION